Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cantante argentino L-Gante seguirá detenido y tendrá su primera audiencia judicial este jueves, según la Policía

(CNN Español) -- El cantante argentino Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, seguirá bajo custodia de las autoridades y enfrentará su primera audiencia este jueves en un juzgado de Garantías. El artista fue detenido el martes 6 de junio en su residencia del oeste de la Provincia de Buenos Aires, según informó la Policía.

L-Gante es investigado por presunta privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de arma de fuego, según un comunicado policial.

Leonardo Sigal, abogado del denunciante, narró a CNN la versión de los hechos que presentaron ante las autoridades. Dijo que el 27 de mayo, el denunciante y el músico coincidieron en el mismo local bailable en la ciudad de General Rodríguez, donde hubo una discusión que continuó a la salida del lugar. Agregó que cuando el hombre regresó a su casa vio que algunos miembros del grupo de L-Gante estaban agrediendo a su familia y quiso intervenir, cuando el cantante “le apuntó con un arma y lo obligó a subirse a su vehículo, en presencia de su esposa y su hija” menor de edad. En ese viaje, aseguró, recibió amenazas.

Al mismo tiempo, continúo Sigal, “la mujer llamó a la Policía y retuvo en el lugar a los de la Mafilia” (en referencia al grupo que lidera el artista). Al enterarse de eso, Valenzuela habría llamado por teléfono a alguien para exigir que soltaran a sus amigos. El abogado dijo que se solicitó la revisión de los registros telefónicos del músico y que los policías que acudieron a la escena prestaron una declaración que confirma sus afirmaciones. CNN no pudo acceder al expediente, dado que está bajo secreto de sumario.

El abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, confirmó a CNN la detención de su cliente. Además, en una entrevista con TN, Cipolla dijo que el procedimiento “es exagerado” teniendo en cuenta el tipo de denuncia, que, a su juicio, “amerita excarcelación”. El abogado agregó que el cantante le comentó sobre “un altercado” en el que habría estado involucrado un miembro de su banda y un “puntero político” o referente político de la zona.

Por su parte, Sigal sostuvo que esperan “que no se otorgue la excarcelación extraordinaria para que no se entorpezca el proceso y que llegue a juicio”, agregó.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del departamento judicial de Moreno llevó a cabo varios allanamientos, incluido el de la casa donde fue detenido L-Gante. Además de establecer el paradero del cantante, el objetivo de las autoridades era identificar posibles armas de fuego, municiones y teléfonos celulares, según el reporte policial.