Canobbio sobre su presencia en Qatar: "Es un orgullo enorme"

Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Diego Alonso ya tiene lista su convocatoria para que la Selección Uruguay dispute el Mundial de Qatar 2022 y entre los nombres está el de Agustín Canobbio, quien no puede ocultar su alegría y emoción al respecto.

En una entrevista con el sitio web oficial de Athlético Paranaense, su actual equipo, el joven futbolista charrúa mostró sus sensaciones al verse en la nómina del entrenador charrúa y comentó: "Es un orgullo enorme".

Y explicó: "Junto a mi familia quedamos muy contentos con el anuncio de mi convocatoria. Hablamos por videollamada después del anuncio, fue una enorme emoción para todos. Hasta el video de la AUF fue increíble".

En el mencionado video se ve a Diego Alonso con un mapa de todo el país y mientras lo recorre con su dedo hace paradas en el punto exacto en donde nacieron algunos de sus dirigidos. Por ejemplo en Salto con Luis Suárez y Edinson Cavani o en Montevideo con Federico Valverde.

“La relación del pueblo uruguayo con el fútbol es algo que no se puede explicar con palabras. La selección es algo especial para todos nosotros. La camiseta de Uruguay mueve a todo el que la viste. No se trata solo de obtener los tres puntos en cancha. Defendemos a millones de personales. Es emocionante y me enorgullece".

Por último, Canobbio concluyó: "Hay muchas emociones por la forma en que sucedió todo y esta llamada viene a coronar todo eso. Un año de mucho esfuerzo para alguien que nunca se rinde y que hoy recoge los frutos. Hoy puedo cumplir el sueño de defender a mi selección y a mi país en un Mundial".

Foto: Getty Images