Canobbio: “Los árbitros tomaron un protagonismo que no era el de ellos”

Getty

Este domingo, Agustín Canobbio arribó al aeropuerto de Carrasco tras la participación de la Selección de Uruguay en el Mundial de Catar 2022. El jugador que hace parte de Athletico Paranaense lamentó la eliminación en fase de grupos y habló con los medios en tierra charrúa.

“Verlos a ellos junto a nosotros en un campo de juego en un Mundial, después de verlos tantos años por la tele, fue algo muy lindo. Nos dejan un legado como jugadores y como personas. Son increíbles y por eso se dice que son cracks. Nos representan muy bien dentro y fuera de la cancha al Uruguay entero”, expresó el volante sobre sus compañeros que disputaron su cuarto mundial.

Además, resaltó la importancia de los árbitros en el resultado, no solamente en los partidos de Uruguay, sino en la Copa en general: “Si, estoy caliente con los arbitrajes, porque tomaron un protagonismo que no era el de ellos.”

“Hay que ser autocríticos y hay muchas cosas por las que nos fuimos antes, pero eso fue gran parte de la eliminación nuestra y no puede pasar así”, aseveró el jugador nacido en Montevideo.

Finalmente, Lucas Torreira y Mathias Olivera también hablaron después de aterrizar en Carrasco: “Faltaron un montón de cosas pero tendremos tiempo para analizar. Tenemos grandes jugadores, un gran equipo y un gran grupo humano. Creemos que vamos a seguir mejorando. Ahora viéndolo desde este lado después de la eliminación, hay un montón de cosas para corregir. Pero hoy ya estamos afuera y no podemos detenernos a pensar en fallas de otro punto de vista que no sea técnico. Se vienen las Eliminatorias y hay que levantarse”, dijo el mediocampista de Galatasaray.

“Duele muchísimo porque toda la gente tenía otra expectativa de llegar más lejos. Hay que pensar en lo que viene y la revancha está ahí”, concluyó Olivera, haciendo referencia a las Eliminatorias del Mundial 2026, que darán inicio en mayo.

Foto: Getty Images