Cannavaro y su primera experiencia como entrenador en Italia: dirigirá a Benevento

·1  min de lectura

Fabio Cannavaro, histórico futbolista italiano y quien se desempeña como entrenador desde 2014, fue anunciado como nuevo entrenador de Benevento, en la Serie B. Será la primera vez que dirija en su país.

El excapitán de la Azzurra fue nombrado este miércoles después de que Fabio Caserta fuera desplazado de su función, tras las derrotas en fila a manos de Cagliari y Brescia. Actualmente, el conjunto de la región de Campania ocupa la 13ª posición en la segunda división italiana.

Desde que empezó a ejercer como técnico, el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 sólo se desempeñó en el fútbol asiático: estuvo al frente del Guangzhou Evergrande chino entre 2014 y 2015, luego pasó al Al-Nassr saudí (2015-2016), después retornó a China para otro año en el Tianjin Quanjian y, finalmente, su segundo ciclo -más extenso- en el Guangzhou (2017-2021).

De hecho, el último encuentro que dirigió el ex defensor a nivel clubes fue con el Guangzhou de la Superliga; en el medio -en 2019- asumó como entrenador del seleccionado chino.

El ganador del Balón de Oro en el año 2006 será presentado este jueves en el Palazzo Paolo V, a las 17 (hora local). Su primer partido al mando de Benevento será ante Ascoli el 2 de octubre. Los rojos y amarillo estuvieron por última vez en la Serie A en la campaña 2020/21.

Foto: Getty Images