Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canelo vs. Golovkin III: cuándo, a qué hora y dónde ver la pelea; cartelera completa aquí

Canelo Alvarez, of Mexico, knocks down Caleb Plant to win a super middleweight title unification fight by TKO, Saturday, Nov. 6, 2021, in Las Vegas. (AP Photo/Steve Marcus)
Canelo Álvarez noquea a Caleb Plant en Las Vegas, Nevada. (Steve Marcus / Associated Press)

La tercera cita entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se efectuará el próximo 17 de septiembre cuando el mexicano ponga en riesgo sus campeonatos de peso supermediano ante uno de los rivales más importantes en su carrera. Canelo tratará de demostrar que sigue siendo el mejor libra por libra del boxeo, aunque muchos cuestionan ese nombramiento debido a su holgada derrota ante Dmitry Bivol en la búsqueda de la gloria en las 175 libras.

La contienda en las 168 libras se realizará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, aunque este tercer duelo entre mexicano y kazajo llegará un poco tarde, ya que la última ocasión en la que se enfrentaron fue en septiembre de 2018. Muchas cosas han cambiado desde ese entonces, con Álvarez, 32, ganando todos los cinturones en las 168 libras, mientras que Golovkin, 40, ha estado disminuyendo en su capacidad debido a la edad. Sin embargo, Golovkin es actual campeón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo, así como de Asociación Mundial de Boxeo (Super).

Tras la derrota ante Bivol por decisión unánime, Canelo pareció cansado y realizó cambios en su preparación física, al regresar al trote y despedir a su preparador físico.

La función arrancará a las 6 p.m. por DAZN en Pago por Evento y la contienda está programada para empezar alrededor de las 8 p.m.

La cartelera completa es la siguiente:

-Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin, peso supermediano, 12 asaltos, por los títulos del CMB, OMB, AMB y FIB

- Jesse "Bam" Rodríguez vs. Israel González, peso gallo junior, 12 asaltos, por el título del CMB de 115 libras de Rodríguez

- Ali Akhmedov vs. Gabriel Rosado, pesos supermedios, 10 asaltos

- Austin "Ammo" Williams vs. Kieron Conway, pesos medios, 10 asaltos

- Diego Pacheco vs. Enrique Collazo, pesos medios, 10 asaltos

- Marc Castro vs. Kevin Montiel Mendoza, pesos ligeros, 8 asaltos

- Aaron Aponte vs. Fernando Molina, pesos welter junior, 8 asaltos

- Anthony Herrera vs. Delvin McKinley, pesos gallo junior, 6 asaltos

VIDEO: Mbappé y Messi, de palo a palo