"Canelo" por volver a la senda de la credibilidad

Daniel Blumrosen J.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Había algo en la mirada de Saúl Álvarez aquella noche del 17 de septiembre de 2022... E iba mucho más allá de la lesión en la mano izquierda por la que fue intervenido quirúrgicamente.

Sí, acababa de imponerse por segunda vez al kazajo Gennady Golovkin, para poner fin a la trilogía más importante en su carrera, pero "El Canelo" no ha olvidado la derrota sufrida ante el ruso Dmitry Bivol.

Y es ahí donde radica lo que viene para él en 2023.

Aunque no lo ha confirmado, es prácticamente un hecho que el campeón indiscutido de los supermedianos volverá al cuadrilátero en mayo. Él anhela la revancha contra Bivol, pero deberá esperar —por lo menos— hasta septiembre.

En un año en el que Álvarez necesita recuperar cierta credibilidad (viene de perder y de vencer a una versión veterana de Golovkin), medirse a un rival complicado en mayo sería una muy buena opción, pero el estadounidense David Benavidez luce como el único candidato... Y Saúl ha dejado claro que no le interesa ese combate.

El británico John Ryder, monarca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), parece ser el elegido. Lo único que podría complicar la pelea es que se efectúe en Londres.

Después, vendría la revancha con Bivol, siempre y cuando el ruso esté dispuesto a otorgarla, porque ha declarado en varias ocasiones que el mexicano ya no está en sus planes.

Lo ideal para Saúl es que fuera en supermediano, donde es el rey, pero es probable que el europeo desee que vuelva a ser en semipesado, categoría que en la que ya derrotó al Canelo, quien empieza un año que debe ser determinante para su futuro en el boxeo, porque quiere recuperar credibilidad.

Datos

2 derrotas ha sufrido el púgil mexicano durante su carrera (Mayweather Jr. y Bivol).

4 meses han pasado desde la más reciente ocasión que el Canelo subió al ring.