Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Si Canelo no quiere pelear conmigo lo haré contra el cubano David Morell, afirma el Mexican Monster

David Benavídez ha prometido y repetido de que la única manera de vencer a Caleb Plant será por la vía del nocaut.

El campeón interino súper mediano del Consejo Mundial del Boxeo deberá validar sus palabras el 25 de marzo en una velada de Premier Boxing Champions por la cadena Showtime.

Ante una arena MGM Grand en Las Vegas vendida a tope, Benavídez y Plant chocarán por el título no oficial de ser reconocido como el mejor hombre de las 168 libras más allá de lo que se diga o piense de Saúl “Canelo’’ Álvarez, porque el mexicano retiene en su poder las cuatro grandes fajas de la división.

Conocido por su poder y presión tremendas, Benavídez espera que un convincente triunfo sobre Plant le abra las puertas de una pelea contra Canelo o de lo contrario que le lleve a un choque directo contra el cubano David Morell Jr., quien es visto como el otro hombre importante en la división.

En cualquier caso esta pelea es de las buenas.

¿Te sorprende el nivel de entusiasmo con esta pelea?

“No me sorprende. Toda la gente está feliz de que ya está pasando la pelea. Es una pelea muy grande y ya estamos listos. Estoy muy emocionado. Toda la gente quiere ver esta pelea y, como te digo, ya estamos listos’’.

David Benavídez ha prometido y repetido de que la única manera de vencer a Caleb Plant será por la vía del nocaut.
David Benavídez ha prometido y repetido de que la única manera de vencer a Caleb Plant será por la vía del nocaut.

Canelo pelea en mayo, ¿pero es esta la pelea más importante en la división?

“Sí, la pelea de Canelo es como un tune up, una preparación porque él se lastimó la mano o algo así. La gente entiende que Canelo va por un tune up y que la pelea importantes es la mía con Caleb Plant. Después que le gane a Plant sigue Canelo’’.

¿Ves esta pelea como un choque entre tu poder y su boxeo?

“El poder y la fuerza que yo tengo van a ser muchísimo para Caleb Plant. Cuando él sienta el primer gancho al cuerpo se va a poner a correr. Pero ese es mi trabajo. Le voy a tener que cortar el ring, cortar la distancia y atacar la distancia. Eso es lo que vamos a hacer’’.

¿Sientes presión por terminar la pelea por nocaut?

“No, no siento presión, la verdad. Me siento muy cómodo ahorita, bien relajado. Si miras todas mis peleas terminan por nocaut. Sé que contra todo hombre con quien me meto en el ring los puedo lastimar a todos. No va a ser una pelea fácil. Va a ser bien difícil, porque se va a mover mucho, pero cuando encuentre mi ritmo ahí lo vamos a agarrar y lo vamos a parar’’.

¿Debes vencer a Plant más convincente de lo que hizo Canelo?

“Vamos a seguir un plan. No me voy a enfocar en lo que dice la gente, pero yo sí lo quiero noquear. Creo que tengo más poder, más fuerza, más rapidez. Soy más grande que él. La gente quiere mirar un nocaut y le prometí eso, y eso es lo que voy a dar’’.

¿Qué te parece una posible pelea contra David Morell Jr.?

“Esa es una posibilidad también. David Morell es un peleador buenísimo y yo lo quiero enfrentar. Si no pasa la pelea contra Canelo, pues sí vamos a pelear contra David Morell’’.

¿De qué serviría a largo plazo una victoria sobre Plant?

“Sería un paso más hacia una pelea contra Canelo porque él tiene todos los cinturones y eso es lo que yo quiero ahorita. Creo que la gente se va a enojar mucho si no me da esa pelea. Esta es una pelea que el boxeo necesita. Una pelea mía contra Canelo sería grandísima y si no se da, el Canelo va a enojar a toda la gente’’.