"El Canelo" pelearía en Guadalajara

Daniel Blumrosen

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Todo parece indicar que se ha cerrado el regreso de Saúl Álvarez al cuadrilátero... Y será el sábado 6 de mayo.

Eddie Hearn, el principal rostro de la empresa Matchroom, asegura que las pláticas entre el "Canelo" y el británico John Ryder —actual monarca interino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)— van muy adelantadas, aunque la verdadera sorpresa sería la sede del combate en el que Álvarez expondrá los cetros supermedianos del CMB, la AMB, la OMB) y la FIB.

Según Hearn, es muy poco probable que el mexicano y el británico se enfrenten en Estados Unidos, por lo que hay tres opciones para llevar a cabo el combate.

La primera es Gran Bretaña, un mercado al que "El Canelo" quiere entrar desde hace tiempo, y que para él sería un sueño cumplido. La segunda posibilidad es México, con Guadalajara como principal opción. El mexicano ha expresado que el estadio Akron sería un buen lugar.

La última es Medio Oriente, con lugares como Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, donde cada vez se efectúan más combates.

Así que la máquina de generar dinero del "Canelo" está a punto de encenderse.