"Canelo" obtendrá la bolsa más jugosa de su carrera

·1  min de lectura

Daniel Blumrosen Juárez, enviado

LAS VEGAS, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Pasado mañana, cuando suba al ring de ese recinto que fue construido para que sea el hogar de sus grandes hazañas, Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) no sólo buscará el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)... También se adjudicará la bolsa más grande en su carrera.

El combate frente al ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s) le podría redituar poco más de 70 millones de dólares.

A principios de este año, el actual monarca indiscutido de los supermedianos firmó un nuevo acuerdo con la empresa Matchroom, el cual le otorga 85 millones de dólares garantizados por dos combates: el de este sábado en la Arena T-Mobile y la hipotética tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, que sería en septiembre.

Eso le permite llevarse 43.5 millones de billetes verdes, pero la cifra aumenta mucho debido al pago por evento.

México es el único país en el que los combates de Álvarez son transmitidos en televisión abierta. En el resto del mundo se debe pagar, vía la plataforma DAZN.

Es cierto que esta empresa de streaming cuenta con suscriptores, pero el combate del sábado no está dentro de ese paquete, por lo que deben pagarse 50 dólares para verlo, si ya se tiene una membresía. De lo contrario, el costo sube a 80.

Se espera poco más de un millón de pagos por evento vendidos, lo que aproximadamente generaría 80 millones de dólares, de los cuales el 50% es para los boxeadores. De esos 40, por contrato "El Canelo" será dueño del 70% (unos 28 mdd), lo que se sumaría a los 43.5 que ya tiene garantizados.

Sí, es una pelea muy lucrativa para el mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.