Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canelo "no es un tipo estúpido y nunca buscará la revancha", dice padre de Bivol

El referí intenta separar a Saúl
El referí intenta separar a Saúl "Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol, luego de que el mexicano alzara al ruso sobre su hombro. (Reuters)

Saúl 'Canelo' Álvarez, el derrocado rey y ex mejor boxeador libra por libra del planeta, es "demasiado inteligente" para buscar una pelea de revancha con Dmitry Bivol, aseguró el padre del pugilista ruso que derrotó al mexicano el pasado 7 de mayo en Las Vegas.

Aunque 'Canelo' mostró interés en una revancha tan pronto se enteró de su derrota e incluso el propio Bivol ofreció que se haga en el mismo terreno en el que el mexicano se siente más cómodo, el peso supermediano en el que sigue siendo campeón indiscutido, el progenitor del boxeador ruso no cree que Álvarez, ahora con cabeza fría, piense en que es buena idea.

"Te lo diré yo mismo: Álvarez nunca buscará una revancha. No creo que haya una segunda pelea, Álvarez no es un tipo estúpido", afirmó Yuriy Bivol al canal ruso Match TV, según publicó Rusia Today (RT).

Yuriy indicó que toda la familia esta feliz con la pelea y que el plan que programaron funcionó a la perfección. "Las debilidades de Álvarez, las encontramos cuando boxeó contra [Caleb] Plant y [Callum] Smith", continuó Yuriy.

"No sé por qué, pero todos lo dejaban descansar. Entonces él va hacia el oponente, lo pone sobre sus talones o lo presiona contra las cuerdas y comienza a lanzar golpes de poder, algo en lo que él es muy bueno", indicó.

Mientras los otros boxeadores han permitido que 'Canelo' dé un paso atrás para recuperar el aliento y recargar después de volver a contraatacar, Yuriy dijo que su hijo vio que ese era el momento preciso para darle con todo.

"Por supuesto, durante los primeros cuatro asaltos, Dima se limitó un poco", pero fue el entrenador quien le dijo que primero esperara que Álvarez se desgastara un poco.

El mexicano Saúl 'Canelo
El mexicano Saúl 'Canelo" Álvarez contra las cuerdas durante su pelea con el ruso Dmitry Bivol. (Foto: Reuters)

Todo esto puso a Canelo "nervioso", añadió Yuriy, y una muestra de eso fue cuando el mexicano levantó a Bivol sobre su hombro.

El padre del boxeador ruso también se quejó de todo el protocoló previo en el que además de no permitir la bandera ni el himno de Rusia, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, antes de empezar la pelea Dmitry sube al ring casi que empujado, mientras Álvarez subió a una especie de podio. Todo esto es psicológicamente desagradable".

Yuriy concluyó que para 'Canelo' es "muy difícil boxear" con su hijo. "Álvarez es muy buen boxeador, pero en su categoría de peso, dos pesos por debajo".

El boxeador mexicano fue reemplazado por Terence Crawford en la cima de la lista libra por libra de ESPN publicada la víspera.

VIDEO: Nadal cae en Roma ante Shapovalov