Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Canelo" se medirá con Caleb Plant en noviembre

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Por fin, Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO's) tiene asegurada su próxima pelea, aunque falta definir la fecha... Al menos darla a conocer de forma oficial.

El "Canelo" y su equipo de trabajo han llegado a un acuerdo para medirse con el estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO's) en noviembre, con fecha aún por determinar, para buscar cumplir su objetivo de ser el primer boxeador mexicano en toda la historia que logra ser monarca absoluto de una categoría.

No obstante, en su cuenta oficial de Twitter, el chico de la cabellera bermellón adelantó que el combate se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre.

Actualmente, el mexicano posee los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant es el de la Federación Internacional (FIB), único fajín que falta al Canelo para completar su peculiar colección.

Saúl obtuvo los del CMB y la AMB el 19 de diciembre de 2020, tras superar por decisión unánime al inglés Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas. Ese pleito rompió una racha de 13 meses sin subirse a un cuadrilátero de manera oficial.

El de la OMB se lo quedó el 8 de mayo, al noquear en ocho episodios al británico Billy Joe Saunders, en el estadio AT&T de Arlington, Texas. Fue una gran exhibición, pues su adversario terminó en el hospital y con serio riesgo de perder un ojo.

Debido a que no se ponían de acuerdo en las bolsas que cada púgil recibiría, la pelea no se había cerrado, pero esa diferencia ha quedado zanjada después de varias semanas de negociaciones muy complicadas.

En un principio, la intención de Álvarez era pelear el 18 de septiembre, como parte de las festividades por la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia en México, pero todo se retrasó y ahora será en noviembre, posiblemente durante el primer fin de semana.

Todo parece indicar que la sede será el estadio Allegiant, hogar de los Raiders de Las Vegas en la NFL, ya que Álvarez desea volver a presentarse en esa ciudad, aunque en un lugar mucho más grande que la arena T-Mobile o la de cualquier casino.

Eso sí, Plant está muy habituado a ese entorno, ya que desde hace varios años radica en la Ciudad del Pecado.

* EL RIVAL

Caleb Plant

Es un púgil que se distingue por su poder.

NACIONALIDAD: EEUU

EDAD: 29 AÑOS

RÉCORD: 21-0 (12 KO'S)

GUARDIA: DIESTRA