Canelo y Golovkin cumplen en la báscula y se dicen listos para la trilogía; resultados de los pesajes aquí

·2  min de lectura

Los rivales fueron los mismos, el ambiente fue el de siempre y el show, bueno, tuvo algunos retoques interesantes. Lo importante fue que los protagonistas cumplieron en la báscula en la tarde del viernes para la velada que se llevará a cabo el 17 de septiembre (5 p.m. PT, DAZN) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con sus típicos pijamas, el campeón unificado supermediano, Saúl Álvarez (57-2-2, 39 KOs) registró 167.4 libras, mientras que su rival Gennadiy Golovkin (42-1-1, 37 KOs) cumplió con 167.8 libras en la tarima improvisada frente al estadio que presenciará la tercera pelea entre ambos. El primer encontronazo terminó en un empate, mientras que, en el segundo, el jalisciense se llevó la victoria en las tarjetas.

“Quiero terminarlo dentro de 12 asaltos y lo buscaré desde el primer asalto”, dijo Álvarez, quien fue ovacionado por las casi 3.000 personas que se hicieron presentes bajo el ardiente sol de la Ciudad del Pecado’. “Sé que no va a ser una pelea fácil, él es un gran peleador”.

Solo una contundente victoria de Canelo sobre ‘GGG’ regresará la confianza de ser el mejor del momento, no solo en el peleador, pero también en su afición.

“No he visto nada distinto en sus ojos”, dijo Golovkin después de su último cara a cara con Canelo. “Si tu sabes de boxeo, tú sabes quién es el verdadero campeón”.

Canelo prometió que el tercer combate será muy distinto.

“Quizá en mis ojos no tiene que ver nada nuevo, no espero que vea nada nuevo en mis ojos, lo que tiene que ver nuevo lo va a ver mañana”, dijo Canelo.

Resultados de los pesajes

Canelo Álvarez 167.4 vs. Gennadiy Golovkin 167.8

Jesse ‘Bam’ Rodríguez 114.8 vs. Israel González 114.6

Gabriel ‘King’ Rosado 167.6 vs. Ali Akhmedov 167.8

Austin Williams 160 vs. Kieron Conway 159.2

Diego Pacheco 167 vs. Enrique Collazo 167.8

Marc Castro 134.4 vs. Kevin Montiel Mendoza 135.2

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.