'Canelo' Álvarez se enfurece con Messi por video donde supuestamente pisa y patea la playera de México

Saúl 'Canelo' Álvarez (Foto: Getty Images) | Imagen de Messi en vestidor en Qatar (Captura de video Twitter)
Saúl 'Canelo' Álvarez (Foto: Getty Images) | Imagen de Messi en vestidor en Qatar (Captura de video Twitter)

El multicampeón de boxeo mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez , reaccionó molesto (y lo que le sigue) tras ver un video que circula en redes sociales donde supuestamente el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, pisa y patea una playera de la Selección Mexicana tras el partido en donde se enfrentaron ambos países en el Mundial Qatar 2022.

En las imágenes puede verse al plantel albiceleste celebrando en el vestidor, incluido Messi, quien canta parado desde su lugar y en el piso hay una playera de México; luego se sienta y hace un movimiento en el que toca la camiseta con el pie.

Ante dicha secuencia, el Canelo publicó varios mensajes en sus redes sociales mostrando su enojo, incluida una advertencia hacia el astro argentino: ¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!

Enseguida aclara que su enojo es directamente con Messi, al mostrar una falta de respeto por la playera que identifica a México en el fútbol.

"Así como respeto Argentina, tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de messi por su mamada que hizo" La afición es una cosa nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!

Así como son muchos los que se han molestado junto con el Canelo por dicha acción, no son pocos los que argumentan que no se trató de algo intencional, sino de un movimiento fortuito al sacarse el zapato de fútbol, alcanzando así la playera en el piso. Una de esas personas fue el comentarista deportivo David Faitelson, quien considera que todo se trata de una mala interpretación incluso dolosa.

Se equivoca “El Canelo” Álvarez. Messi es de ese estilo. Es un futbolista que respeta y se da a respetar. Pone la camiseta delante de él y estira la pierna para sacarse la zapatilla. No inventemos tonterías donde no las hay. Argentina ganó y punto…

Ante eso, el Canelo le respondió aún más molesto:

Tu cállate cabron que tú no eres mexicano!! siempre defiendes a todos menos gente de mexico, le tiras cagada a todo Mexico y se la cromas a los demás ponche hipócrita cabron.

Tu no sabes nada… y de serio menos!! Una cosa es que sean mejor que nosotros (en fútbol) otra cosa es respeto.

Es cierto que la acción es casi imperceptible a simple vista y que se necesita de una imagen fija o en secuencia lenta para apreciarla, lo cual podría generar otra percepción e incluso sacarla de contexto, pero también está el hecho señalado por muchos en las redes de que la playera está en el piso y que eso ya representaría una falta de respeto al rival, ya que se deduce es la camiseta de uno de los jugadores de la selección de México que pudo intercambiarla con Messi como tradicionalmente se estila en estas competencias deportivas.

Eso mismo publicó el Saúl 'Canelo' Álvarez horas después: "Desde que está la playera de MEXICO en el suelo ya es un insulto Déjense de pendejadas de que fue o no fue".

La situación provocó que el exfutbolista y ahora streamer, Sergio 'Kun' Agüero, quien en su momento compartió vestidor en la selección de Argentina con Messi, le respondiera al boxeador mexicano:

Señor canelo no busques excusas o problemas , seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario . Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina