Canelo Álvarez vs Oleksandr Usyk: La batalla por el mejor libra por libra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hace nada más que un par de meses, aunque muchos de sus más fervientes detractores se esforzaran en decir lo contrario, era imposible pensar que había un peleador que siquiera le hiciera sombra a Saúl El Canelo Álvarez para despojarlo del privilegio de ser considerado el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

La victoria sobre Anthony Joshua que consiguió Oleksandr Usyk el último sábado en Londres para coronarse campeón mundial de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, sin embargo, cuanto menos invita a reflexionar sobre los méritos que reúne este para darle pelea al mexicano en los rankings más prestigiosos del boxeo.

No hay que olvidar que hasta finales de 2019, antes que cayera una pandemia mundial a modificar muchos planes en el calendario, el ucraniano era el campeón mundial indiscutible de la división de peso crucero, algo que Canelo todavía no ha conseguido en ninguna categoría de peso. Es verdad que la decisión de empezar de cero entre los pesados lo quitó del mapa por un tiempo. Pero su vuelta a postularse no podía haber sido más a lo grande.

Usyk no solo cumplió con el cometido de coronarse campeón mundial entre los pesos pesados, sino que lo hizo derrotando sin dejar lugar para las dudas, y en territorio hostil, a un Anthony Joshua que de por sí ya está considerado también entre los mejores peleadores libra por libra de la actualidad. Y no ganó uno, sino tres cinturones de un tiro.

A su favor, cumple con otro requisito que Canelo ya no podrá igualar y tiene que ver con el hecho de permanecer invicto, más allá de haber realizado un número de peleas muy inferior al del mexicano. Habrá que juzgar, también, la talla de los oponentes y allí la luz de ventaja parece tenerla el tapatío, pues las divisiones de peso mediano y súper mediano en las que ha flotado últimamente, a excepción de Anthony Joshua en el caso de Usyk, tienen hoy por hoy mejores exponentes que la categoría crucero y pesado.

No quedan dudas que si Saúl Álvarez logra en noviembre cumplir con su cometido de vencer a Caleb Plant y volverse el campeón mundial indiscutible en las 168 libras será de nuevo imposible que alguien le haga sombra como el mejor libra por libra de la actualidad. Pero hasta que eso suceda, ¿quién puede negar a Usyk el derecho?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.