Canelo Álvarez: Su sparring con pesos pesados garantiza que puede ser campeón mundial crucero

·1  min de lectura

Nunca en la historia un boxeador mexicano se ha coronado campeón mundial en la división de peso crucero. Pero Canelo Álvarez está decidido a seguir cambiando esa historia. Por ello el pedido que su entrenador Eddy Reynoso hizo en su nombre durante la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se celebró en México, para que sea ascendido por el organismo como retador obligatorio al título mundial de la categoría que ostenta Ilunga Makabu.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que la petición había sido aceptada, por lo que todo indica que esta será la próxima pelea del tapatío, muy probablemente en mayo. Sin embargo, quiso expresar que para él es un riesgo muy grande el que decide correr el Canelo al decidir subir dos divisiones, máxime cuando en las categorías mayores esas diferencias de kilajes son muy grandes.

Claro que si Canelo pidió la pelea es porque sabe que puede lograrlo. También lo sabe Eddy Reynoso, quien dijo que cualquiera que lo hubiera visto hacer sparring con pesos pesados pensaría lo mismo. "Se lo que le ha hecho a los pesos pesados con los que hizo sparring y es por eso que pedimos la pelea", le dijo a ESPN.

"Sabemos que Makabu es fuerte, pero Canelo puede vencerlo. Muchos pueden decir que esto es una locura. Pero también dijeron que era una locura cuando Canelo era un campeón de peso súper wélter que buscaba pelear contra los medianos, súper medianos y semi pesados. Tengo mucha confianza en Canelo. Es muy fuerte y tiene muchas cualidades, y sé que va a ganar su pelea", agregó.

El congolés Ilunga Junior Makabu, de 34 años, conquistó el título mundial de peso crucero del CMB estando vacante, luego de vencer por decisión unánime en su país a Michal Cieslak, en enero de 2020. Su única defensa la realizó el pasado 19 de diciembre, también en Congo, venciendo por nocaut técnico en el séptimo asalto a Olanrewaju Durodola. Su record profesional se compone de 28 victorias, 25 de ellas por nocaut, y dos derrotas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.