"Canelo" Álvarez podría haber perdido por el peso

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LAS VEGAS, EU., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Es cierto que los peleadores suelen subir al ring con mucho mayor peso que el que marcan un día antes en la báscula, pero en el boxeo la diferencia suelen marcarla unos cuantos gramos, por lo que cambiar de categoría suele ser complicado para algunos.

Eso pareció sucederle a Saúl Álvarez la noche del sábado, cuando fue derrotado por Dmitry Bivol en el combate por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Sentí su peso... Esa es la realidad", fue lo que dijo el "Canelo" tras el combate, visiblemente triste, exhausto y lastimado. Una imagen poco común en él.

De hecho, apareció en la conferencia de prensa con lentes oscuros, lo que casi nunca sucede.

Con relación a su pelea en supermedianos más cercana, a principios de noviembre contra Caleb Plant, Álvarez subió casi tres kilogramos, según lo marcado en la báscula.

Un día antes de aquel combate, el "Canelo" marcó en la báscula 168 libras, lo que equivale a 76.2 kilogramos.

Previo al pleito ante Bivol, el tapatío marcó 174.4 libras, lo que significa 79.1 kilogramos.

El "Canelo" subió 2.9 kilogramos de masa muscular para el combate de ayer sábado, pero no le fue suficiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.