"Canelo" Álvarez noquea a estadounidense Plant y unifica títulos de peso supermediano

·1  min de lectura

6 nov (Reuters) - Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió el sábado en el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos del peso supermediano al noquear al estadounidense Robert Plant y arrebatarle el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De esta manera, Álvarez sumó el cinturón de la FIB al de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ya poseía, y ahora registra 57 victorias, una derrota y 2 empates, con 39 nocauts.

"Estoy muy contento, quiero que esta sea una motivación para los demás mexicanos", dijo Álvarez tras la pelea.

"Plant es un gran peleador, se me dificultó más de lo normal, pero al final hicimos lo que teníamos que hacer, sabía que lo iba a noquear, debimos de tener paciencia porque ya me estaba desesperando un poquito", apuntó.

El boxeador de 31 años noqueó a Plant en el undécimo round de la pelea disputada en Las Vegas con una combinación de golpes en el rostro de su oponente.

Desde el inicio de la pelea "Canelo" se mostró más agresivo y soltando muchos más golpes que Plant, quien sufrió su primera derrota.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.