Sin Canelo Álvarez en el mapa, Dmitry Bivol tiene fecha y rival para su próxima defensa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Antes que Canelo Álvarez se enfrentara a Caleb Plant se venía especulando con la posibilidad de que el tapatío subiera a conquistar las 175 libras si finalmente se convertía en campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano e incluso se postulaba a Dmitry Bivol como el hombre con capacidades de destronarlo.

En efecto, el tapatío derrotó al estadounidense por nocaut en el undécimo asalto y se convirtió en el rey absoluto de las 168 libras, pero pocos días después de eso sorprendió al mundo por tomar la ruta que lo lleve hasta la división de peso crucero, donde será retador al título mundial del CMB que ostenta Iluna Makabu.

Es muy probable que Bivol estuviese esperando a conocer cuáles eran los planes del Canelo, sabiendo que un enfrentamiento con él se convertiría en la pelea más importante de su carrera, tanto a nivel deportivo como económico. Tiene sentido, entonces, que ahora que el tapatío no está en su horizonte haya confirmado fecha y rival de su próxima pelea.

Tal y como se anunció desde las redes sociales de DAZN y MatchRoom Boxing, el peleador ruso de 30 años estará exponiendo su título mundial Súper de peso semipesado de la AMB el próximo 11 de diciembre en el KRK Uralets de Ekaterinburgo, con su compatriota Umar Salamov como retador.

Salamov, de 27 años, se presenta como un peleador peligroso en función de un récord profesional de 26 victorias, 19 de ellas conseguidas por nocaut, y una única derrota. Pero Bivol, invicto en 18 combates, es amplio favorito a salir victorioso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.