Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canelo Álvarez le ganó por decisión unánime a John Ryder y retuvo sus cuatro campeonatos mundiales

"Hay Canelo para rato", dijo Álvarez al derrotar a su par inglés en Guadalajara
"Hay Canelo para rato", dijo Álvarez al derrotar a su par inglés en Guadalajara

El campeón mundial semipesado, Canelo Álvarez, le ganó a John Ryder por decisión unánime del jurado en 12 rounds y sigue siendo cuadruple campeón del mundo. Lo hizo frente a 50.000 personas en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, México. El boxeador logró derribar al inglés, pero no puedo vencerlo por la vía rápida del KO. Desde el segundo round, el retador comenzó a sangrar.

“Ryder es un peleador muy duro y muy difícil, lo respeto mucho ”, dijo Álvarez tras ganar la pelea celebrada en el marco de los 200 años de la fundación de su natal estado de Jalisco. “Es un momento histórico para mí, soy bendecido por estar aquí con mi gente, que me han apoyado desde el principio”, señaló.

Ambos peleadores aprovecharon el primer capítulo como auténtico round de estudio. Sin destellos sobre el ring, lució algo mejor el mexicano. El segundo episodio quedó marcado por el gancho al hígado de Álvarez a Ryder y por un choque de cabezas que dejó una leve herida en la ceja derecha del campeón.

Ryder comenzó el tercer round bañado en su propia sangre por una intensa hemorragia nasal, testimonio de los golpes de Álvarez. En el cuarto asalto, Álvarez ya se veía dominante, trabajando la pelea con jabs y rectos de izquierda y derecha.

La afición estalló en el estadio cuando Álvarez mandó a la lona a Ryder con una combinación a la cabeza, primero un jab y luego un recto de derecha. El ‘Gorila’ reaccionó positivamente ante la cuenta de protección del réferi.

Visiblemente agobiado y con esfuerzo para mantenerse de pie, Ryder alcanzó a conectar un upper en la cabeza del mexicano que siguió avante en el sexto round. Con la guardia prácticamente impenetrable y asestándole golpes al retador, ‘Canelo’ Álvarez se llevó también el séptimo capítulo.

En el octavo, la imagen de Ryder era más dramática con el rostro ensangrentado y recibiendo la derecha y la izquierda de Álvarez por igual. A punto de que terminara el episodio, el británico cayó a la lona, pero esta vez a causa de un tropezón.

Ryder llegó al noveno asalto, pero sin hacerle daño a Álvarez. La mano derecha del mexicano se volvió un auténtico suplicio para la cabeza del británico que tambaleó, pero se mantuvo de pie.

En un intento de conectar algún golpe de suerte en el ‘Canelo’, en el décimo rollo el ‘Gorila’ quedaba desprotegido, sin guardia, y recibía tremendos golpes a la cabeza. La agonía de Ryder se prolongó al undécimo round donde sólo se dedicó a resistir para llegar al límite del combate.

Llegó el duodécimo y último round. Álvarez terminó con pocas huellas de la batalla en el rostro y Ryder logró mantenerse de pie hasta escuchar la última campanada.

‘Canelo’ Álvarez, de 32 años, suma ahora 63 peleas: 59 triunfos (39 por Knocaut), dos derrotas y dos empates. John Ryder, dos años mayor que el mexicano, aumentó su foja a 38 peleas de las cuales ganó 32 (18 por Knocaut) y perdió seis (una por Knocaut).

Con infromación de AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La frase de la esposa del Canelo que noqueó a todos tras su derrota