El “Canelo” Álvarez ante la disyuntiva de la revancha o de olvidar los semipesados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas. (Foto: Reuters)
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas. (Foto: Reuters)

Luego de que, por decisión unánime, Saúl “Canelo” Álvarez sumara la segunda derrota a su carrera al no poder vencer a Dmitry Bivol, el mexicano abrió la posibilidad de pelear la revancha para llevarse el título semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

El mexicano no consiguió romper la defensa del ruso de 1,83 metros de estatura que no mostró el impacto de los ganchos que el “Canelo” logró conectar contra él. Los jueces decidieron de forma unánime una puntuación de 115 - 113, lo que significó la segunda derrota para el jalisciense que no estaba en esta posición desde su combate frente a Floyd Mayweather Jr., en 2013.

“Claro que sí quiero una revancha, esto no se queda así”, dijo el originario de Guadalajara, Jalisco.

“Me tocó perder, no voy a dar excusas. Yo sentí que hice lo suficiente para ganar, pero así es el boxeo, le tocó ganar y hay que aceptarlo”, continuó.

Saúl Álvarez cuenta con 57 victorias, 39 por knockout; dos empates y, ahora, dos derrotas. Por su parte, Bivol se mantiene invicto con 20 triunfos, 11 de ellos por la vía rápida.

El mexicano no pudo capitalizar el apoyo de la T-Mobile Arena de Las Vegas que se volcó en su apoyo y sólo consiguió entre 3 y 4 rounds a su favor, sin embargo, los últimos dos rounds no logró superar el cansancio y dar los golpes necesarios para derrotar a Dmitry, quien también terminó visiblemente cansado y jalando aire por la boca.

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez hace su entrada al ring para su pelea con el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas. (Foto: Alejandro Salazar/PxImages/Icon Sportswire vía Getty Images)
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez hace su entrada al ring para su pelea con el ruso Dmitry Bivol en Las Vegas. (Foto: Alejandro Salazar/PxImages/Icon Sportswire vía Getty Images)

Quizá por el peso no me sentí al ciento por ciento”, aceptó el campeón indiscutible de peso supermediano.

Según el pugilista, los jueces no le dieron crédito por bloquear y esquivar los jabs del campeón, sin embargo, admitió que el haber subido de categoría y, por lo tanto, de peso, disminuye sus posibilidades de triunfo en un 50 por ciento.

Estoy buscando las peleas difíciles, subir de peso, no estaba en el peso en donde me siento cómodo, en las 168 libras. Subo de peso para buscar más retos, que es lo que me gusta”, declaró Álvarez que llegó a la conferencia de prensa con lentes oscuros y la cara hinchada tras el combate.

En la agenda del “Canelo” Álvarez se encontraba un tercer combate con Gennady Golovkin, sin embargo, la derrota de este sábado 7 de mayo podría cambiar sus planes para buscar un segundo encuentro contra Dmitriy Bivol, pues se lo permite la cláusula de revancha que podría hacer efectiva en septiembre.

“Yo soy un peleador muy competitivo. Me quedan muchos años y voy a regresar muy fuerte”, dijo convencido.

Álvarez tiene solo otra pelea en las 175 libras en el 2019 contra Sergey Kovalev, que ganó por K.O., tras una pelea con fuertes críticas que acusaban un rival sin calidad ni potencia, que ya había dejado atrás sus mejores días.

Por su parte, el boxeo que Bivol mostró fue disciplinado, concentrado y con mucha preparación, además de una excelente defensa que no dejó pasar el guante del “Canelo”.

VIDEO: Shapovalov pierde las formas en su triunfo ante Sonego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.