Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el más rico de los deportistas mexicanos?

·2  min de lectura

El transcurso de todo un año terminó por darle la razón a Saúl El Canelo Álvarez. Por más dinero que se haya dicho que perdería finiquitando su contrato con Golden Boy Promotions y DAZN en noviembre del año pasado, los combates que ha realizado desde entonces le han reportado tanto o más dinero del que hubiera recibido con el famoso acuerdo de 11 peleas en 5 años a cambio de 365 millones de dólares.

Lo cierto es que con los cuatro combates que realizó como agente libre, ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders asociándose con MatchRoom Boxing y DAZN; y ante Caleb Plant en conjunto con Premier Boxing Champions y ShowTime, los números le han cerrado por todos lados al tapatío.

En diciembre de 2020, todavía con una capacidad de aforo muy limitada por la pandemia de coronavirus, se estima que ganó 20 millones de dólares. Diez millones de dólares extra le habría reportado la pelea de febrero ante Avni Yildirim pese a que fue la única de las cuatro en la que no unificó títulos mundiales.

La pelea de mayo ante Billy Joe Saunders le habría reportado al Canelo 35 millones de dólares entre la bolsa que ya tenía asegurada más la deducción de los boletos vendidos y compras de pay per view. Finalmente, el combate del último sábado ante Caleb Plant le reportó 40 millones de dólares solo en concepto de la bolsa que se había asegurado y restya que se deduzcan todavía los ingresos adicionales, que también serán millonarios.

¿Cuánto gana Canelo Álvarez por una pelea?

El contrato que Canelo Álvarez tenía firmado hasta noviembre de 2020 permitía hacer una deducción exacta de lo que este se llevaba cada vez que subía al ring, pues contemplaba un pago de 365 millones de dólares por 11 peleas. Es decir, casi 33 millones 200 mil dólares.

Si se promedian las ganancias que le han reportado sus últimas cuatro peleas como agente libre, resaltando siempre que aún no se hizo la deducción de venta de boletos y pay per view de su pelea del sábado ante Caleb Plant, la cifra es de 32 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.