Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canelo Álvarez peleará contra Caleb Plant por el título mundial indiscutible de peso súper mediano

Canelo Álvarez peleará con Caleb Plant el 6 de noviembre para disputar el campeonato mundial indiscutible del peso súper mediano.

El mexicano, que ostenta los cinturones del CMB, la AMB y la OMB, busca sumar el título de la FIB del estadounidense en su tercera pelea de 2021 en Las Vegas.

Quien gane el combate creará historia como el primer campeón mundial indiscutible de las 168 libras.

Canelo es actualmente el más cercano a ese estatus, igualando a Joe Calzaghe al coleccionar tres cinturones, aunque el púgil galés llegó a tener los cuatro títulos en la categoría de peso en un momento dado a lo largo de su legendaria carrera de imbatibilidad.

Canelo dijo tras el anuncio oficial de la pelea: “Este 6 de noviembre pondremos el boxeo mexicano en lo más alto. ¡Vamos por el cinturón que falta! #Undisputed”.

Campeón mundial de cuatro pesos, desde el peso medio ligero hasta el peso semipesado, Canelo ha subido a la cima de la mayoría de las listas de libras de este deporte en el último año.

Canelo, 56-1-2, 38 KOs, tenía previsto inicialmente volver al ring el 18 de septiembre en Las Vegas, pero las conversaciones entre el rey de la libra por libra y el invicto estadounidense se dilataron.

Dmitry Bivol fue señalado como un oponente alternativo, con la posibilidad de que Canelo suba a las 175 libras para tener una oportunidad por el título mundial de peso semipesado del ruso.

Leer más: ¿Por qué hay tanto drama en el boxeo olímpico? De las peleas cortas al juicio subjetivo

Pero se ha encontrado un compromiso con Plant, de 29 años, que está representado por Al Haymon, de la PBC.

Canelo, de 31 años, viene de una devastadora actuación contra Billy Joe Saunders, en la que rompió el hueso orbital del británico en el nocaut del noveno asalto.

Además, será el cuarto combate de Canelo en 12 meses, tras otra magistral actuación en la que desconcertó a Callum Smith y una rutinaria victoria por nocaut sobre el incomparable púgil turco Avni Yildirim.

Mientras que Plant, 21-0, 12 KOs, viene de una decisión por puntos en enero contra su compatriota y excampeón mundial Caleb Truax, cuya noche más famosa fue en 2017 cuando superó a James DeGale para tomar el título de la FIB, antes de que “Chunky” ganara la revancha cuatro meses después.

Relacionados

Canelo Álvarez y Caleb Plant llegan a los golpes en una acalorada conferencia de prensa previa a la pelea

Jake Paul insertó cláusula en contrato de pelea con Tyron Woodley diciendo que boxeador “no lo podía noquear”

“No sabe cómo moverse”: Canelo Álvarez analiza la derrota de Deontay Wilder ante Tyson Fury