Otro candidato que se despide: Medvédev, afuera en tercera ronda

Getty Images

Daniil Medvédev quedó eliminado del Australian Open 2023 en la tercera ronda tras perder este viernes en sets corridos - 7-6 (7), 6-3 y 7-6 (4) - ante el estadounidense Sebastian Korda.

El ruso no encontró en ningún momento su mejor versión en el Rod Laver Arena y de esa manera se despidió del primer grande del año. Por su parte, el estadounidense desplegó un tenis de alto vuelo y ya tiene rival en octavos de final: el polaco Hubert Hurkacz.

Medvédev (7°) es el último preclasificado que se queda fuera bien temprano de Melbourne: un día antes, habían perdido Casper Ruud (2°), Taylor Fritz (8°) y Alexander Zverev (12°).

Además, en segunda ronda, el martes, se había despedido el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, tras sucumbir en sets corridos ante el norteamericano Mackenzie McDonald.

Así, el que parece tener el camino allanado es el serbio Novak Djokovic, que espera vencer este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov mientras continúa su marcha hacia su 22° grand slam, que le permitiría alcanzar la línea de Nadal.

Cerúndolo cayó ante Auger-Aliassime y ya no quedan sudamericanos en Australia

El tenista argentino de Francisco Cerúndolo disputó un gran partido pero no pudo superar al canadiense Félix Auger-Aliassime en la tercera ronda del primer grande del año.

Auger-Aliassime, número 7 del ranking mundial, se impuso por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4, tras dos horas y 38 minutos, y en octavos de final se medirá contra el checo Jiri Lehecka.

Foto: Getty Images