La candidata a primera ministra británica Liz Truss expone sus planes de inversión

La secretaria de Relaciones Exteriores británica y candidata al liderazgo conservador, Liz Truss, asiste a un acto de campaña del Partido Conservador en Marden

LONDRES, 24 jul (Reuters) - La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, presentará el lunes sus planes para crear nuevas zonas de inversión poco reguladas y más puertos francos, intensificando su campaña para ser la próxima primera ministra del Reino Unido.

Truss y el exsecretario de Finanzas Rishi Sunak luchan por sustituir a Boris Johnson, después de que una revuelta contra su gestión, plagada de escándalos, le obligó a decir que dimitiría.

Truss lleva la delantera en las encuestas entre los miembros del Partido Conservador, que nombrarán a su nuevo líder y se convertirá en primer ministro. Ha dicho que su principal objetivo será impulsar el crecimiento en un momento de aumento de la inflación y posible recesión.

Truss dijo en una declaración que expondrá cómo, si es nombrada primera ministra, trabajará con las comunidades locales para identificar lugares de reurbanización para zonas de inversión, o lo que su equipo ha descrito como puertos francos.

Estas zonas tendrían una baja carga fiscal para impulsar la inversión y la construcción, reducirían las restricciones de planificación y adaptarían la normativa para fomentar "industrias de alto valor", como la inteligencia artificial.

"En cambio, al crear estas nuevas zonas de inversión demostraremos por fin a las empresas que estamos comprometidos con su futuro y las incentivaremos para estimular la inversión que ayudará a dar resultados a la gente trabajadora".

(Reporte de Elizabeth Piper; Editado en Español por Ricardo Figueroa)