Candelo: "Teo es el capitán y tiene un compromiso"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mayer Andrés Candelo García fue presentado como nuevo entrenador de Deportivo Cali tras la salida de Rafael Dudamel y en sus primeras declaraciones habló sobre Teófilo Gutiérrez, quien fue vinculado con un posible regreso a Junior pese a tener un contrato vigente con el Azucarero.

El técnico confirmó que el delantero se presentó a los entrenamientos como el resto de sus compañeros y reveló que tuvo una conversación con él. "La figura tiene que ser el Cali, no Teo ni Mayer. Esa idea se la vendí a él. Es el capitán, tiene un compromiso. Hablamos de un compromiso. Vamos a tirar para el mismo lado, no puede haber ego, orgullo ni rebeldía", dijo en diálogo con Antena 2.

Y agregó: "Él está comprometido, está contento. Teo lleva un día y estuvo muy alegre. Esperamos explotar todas sus condiciones y talento. Nadie va a desconocer la magia y el talento que tiene. Voy a hacer que rinda, no tiene 20 años, con 38 años quiero que se ubique en ciertos sitios del campo donde nos va a rendir más y aportará su talento".

Candelo también afirmó que no permitirá que los dirigentes del club le impongan jugadores. "No vengo porque soy nuevo, que van a traer jugadores sin que uno tenga conocimiento. Fuimos respetuosos las dos partes, directivos y cuerpo técnico. Hablamos que íbamos a hacer un comité deportivo donde nos sentaremos para hablar y nos comunicaremos bien para conseguir los objetivos que queremos. Cada quien va a manejar su área con respeto".

Por último, dijo que Agustín Vuletich es parte del plantel y será tenido en cuenta. "Es de la nómina, le dije que bienvenido, que las puertas están abierta y con respeto su oportunidad le llegará si se la gana", concluyó el estratega que debutará el próximo jueves en la visita de Deportivo Cali a Tolima.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.