Candelo, firme en el cargo: “Nadie me habló de estar condicionado”

·2  min de lectura

Deportivo Cali no consigue salir del fondo de la tabla ni mucho menos interrumpir su racha sin poder ganar en la Liga BetPlay. Ya son 10 los partidos que acumula desde el inicio del torneo sin triunfos, pero Mayer Candelo se mantiene firme en el cargo y tampoco pretende dar un paso al costado.

Tras la igualdad 1-1 con Atlético Bucaramanga, el entrenador habló en conferencia de prensa y remarcó: “A mí nunca me han condicionado a nada, estoy aquí tranquilo, porque de parte de los directivos he tenido el apoyo, a pesar de que aquí se han manejado cosas diferentes que no son normales”.

“Que muchos no quieran aceptar que yo sea es diferente, a que esté condicionado de estar en el equipo. Si hubiera querido uno estar en este equipo, porque uno es hincha, ama esto y no se esperaba que gente pagara o que hiciera locuras, porque no aceptaban que fuera yo. Pero les guste o no, hasta hoy soy el técnico de Cali todavía. Nadie me ha hablado de estar condicionado”, añadió.

Por otra parte, se refirió a la falta de confianza del equipo: “La inseguridad nos ha ganado más que el talento que tienen ellos. Es entendible que me quieran cobrar un muerto ajeno, por lo que han hecho, que dije anteriormente. Le pagan a la gente para que me crucifiquen, pero la realidad no es de hoy”.

“Son ocho meses y llevo dos de los ocho; donde el equipo viene psicológicamente golpeado, por mucho que se trabaja, que se hace”, continuó. En tanto, comentó cómo afronta este presente: “Vivir esta presión no es fácil, más en el Cali donde nuestros hinchas o yo como hincha que soy también, somos difíciles, que nunca nos ha gustado nada, así ganemos”.

“Se hace difícil siempre la estadía en un equipo como el Cali, pero a esto hay que seguir dando el pecho a la situación, no me voy a rendir nunca. Los que quieran que me vaya, no me voy a ir. Podrán seguir pagando, haciendo locuras, pero aquí estaré y al final venceremos a los que está haciendo daño”, remarcó.

Por último, opinó al respecto de los cambios en el segundo tiempo: “Queríamos que siguiera lo que hicimos al principio. Afortunadamente, Luna hizo un gran partido y me tocó sacarlo por su rendimiento en la parte física, donde se agotó por su esfuerzo, al igual que Segura y Camargo. La idea era tener la pelota y seguir buscando como hacerle daño a Bucaramanga”.

Foto: Dimayor