Canciones de cancha for export: miles de hinchas del Liverpool entonaron un clásico argentino en la previa de la final de la Champions

·2  min de lectura
Hinchas del Liverpool en Paris
Petr David Josek

Y dale alegría, alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy. Y dale alegría, alegría a mi corazón afuera, se irán la pena y el dolor. Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán. Y ya, ya veras, bebamos y emborrachemos la ciudad”, dicen los primeros versos del clásico de Fito Páez que, a más de 30 años de su lanzamiento se convirtió en un himno en las canchas de futbol del país y que logró trascender las fronteras.

El clásico del rosarino llegó incluso a la final de la Champions de hoy y el propio Páez fue quien compartió el video de hinchas del Liverpool.

En las imágenes se puede ver a decenas de fanáticos del club inglés que entonan la melodía de Fito con la letra modificada para alentar a su equipo, que buscará consagrarse en París ante el Real Madrid.

Desmanes fuera del estadio

La policía parisina reprimió a un grupo de fanáticos de Liverpool que intentaban ingresar al Stade de France sin entradas para observar la final de la Champions que su equipo juega con Real Madrid.

Según se informó, los efectivos policiales dispersaron a los revoltosos con gases lacrimógenos, aunque un grupo de esos mismos aficionados logró ingresar al estadio sin su correspondiente boleto.

Mientras tanto y debido a la gran afluencia de público y a los estrictos controles de acceso, el inicio de la final debió postergarse durante varios minutos.

Los dos equipos habían regresado a los vestuarios a poco de iniciarse la ceremonia de apertura con un espectáculo que incluye danzas tradicionales, fuegos artificiales y música a todo volumen.

Presentes en el estadio el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento de la Unión Europea. ”Esta final de la Champions resulta particularmente significativa debido a la guerra en Ucrania, país con el que nos solidarizamos”, afirmó Metsola.

La funcionaria dijo también que el cambio de sede para la definición del torneo que debía albergar San Petersburgo, responde justamente a la situación generada por el conflicto armado con Rusia y “demuestra la unidad y la determinación de los países europeos y del fútbol continental con Ucrania y con su pueblo, víctimas de una agresión injustificada”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.