La nueva canción de China para los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 divide opiniones

·2  min de lectura
Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín. (Foto: Reuters)
Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín. (Foto: Reuters)

Una nueva canción en inglés lanzada por los medios estatales chinos por los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín ha dividido a la opinión pública, recibiendo efusivos elogios en las redes sociales chinas, pero duras críticas desde el extranjero por considerarla "vergonzosa" y alejada de la realidad.

El video musical "Join us in winter" ("Acompáñanos en invierno") fue publicado en la plataforma china Weibo por la agencia estatal de noticias Xinhua, y también fue subido a Twitter por otros medios respaldados por el Estado, como el Global Times. Los Juegos de Pekín se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

Protagonizada por el actor y cantante chino de 24 años Zeng Shunxi, el periodista de Xinhua Lu Binqi y el grupo de rap patriótico CDRev, conocido por sus melodías dirigidas a los supuestos enemigos del gobierno chino, la alegre balada insta a los oyentes a asistir a los Juegos y dice que tanto si los atletas "ganan como si pierden, les animamos".

La canción generó una gran aprobación en Weibo, especialmente por parte de los partidarios de Zeng, quien tiene más de 20 millones de seguidores en la red social.

Sin embargo, en Twitter, que está prohibido en China, otros calificaron la letra de "vergonzosa", diciendo que el título está mal alineado con las estrictas restricciones de viaje en China y para los Juegos, como la cuarentena obligatoria para la mayoría de los visitantes al país y la decisión de no vender ninguna entrada a nivel local.

Los Juegos se celebrarán en una "burbuja" que separa de forma estricta a los atletas y al resto del personal de los Juegos del público.

"'Vengan a acompañarnos', (...) pero no han accedido a los vuelos comerciales directos, hay tres semanas de cuarentena estatal obligatoria a la llegada y las entradas no están a la venta para el público de todos modos. Mi consejo informal a los aficionados (británicos) a los deportes de invierno es que se queden en el sofá", tuiteó Christina Scott, jefa adjunta de la misión de la embajada británica en Pekín.

Xinhua no respondió de manera inmediata a una solicitud de comentarios.

Tuit sacado de Twitter de la cuenta China Xinhua News

VIDEO: Protestas contra China por su tratamiento a los Uyghurs

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.