Cancelan juego de Selección Mexicana en Mundial de futbol americano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Federación Internacional de Futbol Americano, anunció que el juego de la Selección Mexicana, ha sido cancelado ya que el equipo no ha podido viajar a Finlandia.

México abriría la competencia, enfrentando a la Gran Bretaña, este sábado, mas es imposible que el conjunto pueda llegar, debido a que no se encontraron los vuelos que las pudieran dejar a tiempo.

La Federación informó en si sitio WEB: "El equipo de México no llegará al juego inaugural programado del Campeonato Mundial Femenino. La Asociación de Futbol Americano de Finlandia (SAJL), sede del Campeonato Mundial Femenino 2022, ha recibido información de que la selección de México, tercera clasificada en el torneo, no podrá jugar en Vantaa, el sábado a las 10:00 de la mañana".

"El partido entre México y Gran Bretaña, programado como el partido inaugural del Campeonato, se eliminará del programa de competencia por el momento, y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) brindará información adicional sobre el impacto de la cancelación de el partido en el programa más tarde", se lee en el comunicado.

"Los otros siete equipos de los Juegos ya están en Vantaa y se están entrenando para sus partidos inaugurales", detalló la Federación.

La Federación Mexicana de Futbol Americano, al mando de César Barrera se ha negado a realizar el viaje, a comprar los boletos de avión, al no poder garantizar que se llegará al destino final, debido a la huelga que existe en Lufthansa que ha afectado la movilidad en el interior de Europa. Mientras las jugadoras tratan de encontrar vuelos para poder llegar a la sede y poder participar en la ronda de consolación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.