Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancelado el amistoso de Ecuador con Mali en Estados Unidos

Quito, 18 may (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles la cancelación del partido amistoso que tenía programado jugar contra Mali el 11 de junio en Estado Unidos, el tercero y último de la gira que la Tricolor realizará en junio por el país norteamericano.

Esta cancelación se debe a "un cambio sin previo aviso" de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en el calendario de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones, lo que obliga a Mali a disputar el 9 de junio su encuentro frente a Sudán del Sur.

El encuentro contra la selección maliense había sido programado para disputarse en el estadio Pratt & Whitney, de la ciudad de Hartford, en el estado de Connecticut.

La FEF destacó que realiza "todos los esfuerzos para poder confirmar un nuevo partido y completar los tres juegos planificados en la gira de junio", donde el combinado ecuatoriano comenzará su preparación para el Mundial de Catar 2022.

Mali no fue la primera opción de la Federación Ecuatoriana para este partido, pues antes ya valoró la posibilidad de jugarlo ante Túnez.

En pie siguen los encuentros ante Nigeria el 2 de junio en el estadio de los Red Bulls de Nueva Jersey y frente a México tres días más tarde, el 5 de junio, en el estadio Soldier Field de Chicago.

Estos son los primeros encuentros de los seis que en principio jugará la selección ecuatoriana antes del Mundial, según señaló a Efe una fuente de la Federación hace dos semanas.

Los encuentros más próximos a la celebración de la cita mundialista se disputarán probablemente en España y Abu Dabi, de acuerdo a lo indicado en abril a Efe por una fuente de la FEF.

Ecuador se encuentra encuadrada en el Grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Senegal y la anfitriona Catar.

(c) Agencia EFE