Cancelada la Vuelta a Gran Bretaña por el fallecimiento de la Reina Isabel II

·1  min de lectura

Madrid, 09 sep (EFE).- La organización de la Vuelta a Gran Bretaña anunció este viernes, a través de un comunicado oficial, la suspensión definitiva de las etapas que restaban por celebrarse y el final de la prueba a raíz del fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II, en una muestra de luto y respeto por la monarca.

“La organización del Tour de Gran Bretaña, junto con los equipos, corredores y oficiales involucrados en el evento, envía su más sentido pésame a la Familia Real en este triste momento”, expresó el comunicado, con las condolencias de la organización de la competición.

La decisión, tomada en consonancia “con las partes interesadas y los socios a la luz de las circunstancias operativas”, llega horas después de haber cancelado también la sexta etapa, que iba a disputar hoy, aduciendo además motivos como “la reasignación comprensible de los recursos policiales en este momento”.

De este modo, “el ganador del Tour of Britain 2022 será (el español) Gonzalo Serrano (Movistar)” aseguró en el escrito la organización de la Vuelta a Gran Bretaña, que tomará como definitiva la clasificación final establecida tras la quinta etapa del jueves, en la que Serrano resultó victorioso.

El ciclista madrileño de 38 años sacó finalmente tres segundos al británico Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), y otros siete al también español Omar Fraile, compañero de Pidcocck, que fue tercero, y al canadiense Benjamin Perry (WiV SunGod), cuarto.

Además, los respectivos líderes del resto de clasificaciones, como son Tom Pidcock (puntos Dodl), Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB) en “King of the Mountains” y Matthew Teggart (WiV SunGod) en sprints, también serán declarados ganadores de esas competiciones.

(c) Agencia EFE