Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Fin de la cancelación? Netflix compró los derechos de la nueva película de Johnny Depp

El actor Johnny Depp tiene planeado profundizar su carrera musical así como aumentar sus apariciones públicas, todo para celebrar su victoria contra Amber Heard
Johnny Depp volverá a los sets en la nueva película de Maïwenn, adquirida por Netflix Francia

Los tiempos parecen haber cambiado para Johnny Depp y su carrera, tras haber ganado la comentada batalla legal frente a Amber Heard en el juicio por difamación.

Si bien todavía resulta muy poco probable que el actor vuelva a encarnar al famoso Jack Sparrow en la exitosa saga Piratas del Caribe, lo cierto es que el intérprete ya tiene garantizado un gran alcance con su próxima película.

La favorita, una producción francesa en la que el artista se pondrá en la piel del rey Luis XV, será su primer proyecto tras el escandaloso litigio mediático con su exesposa y, según se informó hoy, será Netflix Francia la compañía que dispondrá de sus derechos de transmisión.

Tras el juicio que le ganó a Amber Heard, Johnny Depp solo se mostró en su faceta musical, junto a su amigo Jeff Beck
Tras el juicio que le ganó a Amber Heard, Johnny Depp solo se mostró en su faceta musical, junto a su amigo Jeff Beck

Un informe de Bloomberg señala que el gigante del streaming tendrá los permisos para la difusión de la película en ese país. Programado para rodarse en los próximos meses, el film llegará previsiblemente a los cines franceses el próximo año. Según indicó el medio estadounidense, el título no estará disponible en Netflix en otros territorios.

La Favourite será dirigida por la directora Maïwenn, quien también coprotagonizará la película junto a Depp, encarnando a la última amante del rey Luis XV, Jeanne Bécu. Aunque el verdadero Luis XV gobernó Francia durante casi 59 años, murió como un rey impopular, acusado de corrupción y libertinaje.

La producción será la primera película de Depp desde Minamata, una historia biográfica de 2020 sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, dirigida por Andrew Levitas y cuyo lanzamiento se archivó durante aproximadamente un año en medio de los problemas legales del actor. Ese año también se materializó el despido del protagonista de la saga Animales Fantásticos y el villano Grindelwald, personaje que interpretó, fue encarnado por Mads Mikkelsen.

La noticia de que la próxima película de Depp será transmitida en el extranjero es un indicador de su persistente influencia en Europa. Tanto el festival de cine de Karlovy Vary como el de San Sebastián rindieron homenaje al actor y su carrera el año pasado. También fue honrado en el Festival de Cine Americano de Deauville y recibió un premio de Catherine Deneuve en 2020. Cabe recordar que, desde la celebración del juicio, ha abundado la especulación sobre lo que sucederá con las carreras de Depp y Heard.

Pero lo cierto es que la recreación que el actor hará del rey Luis XV parece ser ya un hecho. La película, que tendrá entre sus locaciones al Palacio de Versalles, se centrará en la vida de la duquesa Jeanne du Barry, amante del famoso rey en sus últimos años, en un papel que será interpretado por la propia directora y actriz.

Por ahora, su regreso como Jack Sparrow está lejos de ser una realidad
Por ahora, su regreso como Jack Sparrow está lejos de ser una realidad

No será la primera ocasión en que el actor participe en una película francesa. En 2004, se unió a Se casaron y tuvieron muchos hijos, de Yvan Attal. Depp tiene, además, experiencia con el idioma, ya que vivió en Francia durante varios años con Vanessa Paradis, con quien comparte una hija, Lily Rose Depp , quien heredó de sus padres el amor por la actuación.

La nueva realización de Maïwenn será producida por Pascal Caucheteux y Why Not Productions, de Gregoire Sorlat. En cuanto al personaje histórico que interpretará el actor, cabe señalar que, si bien Luis XV fue apodado el “bien amado”, murió sin el amor de su reino. Gobernó durante seis décadas, lo cual lo convirtió en el rey de Francia con el reinado más largo después de Luis XIV.

El papel parece resultar de cierto modo apropiado para el polémico actor, quien resultó “prácticamente “cancelado” en Hollywood debido a las acusaciones de violencia doméstica presentadas por Amber Heard.

En cuanto a Maiwenn, la película de época marcará un nuevo punto de partida para la actriz convertida en cineasta, cuyas obras han abordado hasta ahora temáticas contemporáneas e intimistas. Su última realización, DNA, un drama familiar que invita a la reflexión, formó parte de la Selección Oficial de Cannes 2020. Su película anterior, Mon Roi, le valió a su protagonista Emmanuelle Bercot un premio a mejor actriz en Cannes en 2015; mientras que el drama que dirigió una década atrás, Polisse, ganó el premio del jurado de Cannes.