Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cancún sorprende a Mineros en la Liga Expansión

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Cancún FC sorprende a Mineros de Zacatecas al vencerlo 3-2 en duelo de la Jornada 11 de la Liga Expansión disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Las Iguanas se fueron arriba en el marcador al minuto 19 de Luis Guadalupe Loroña quien llegó a la pelota barriéndose para empujarla al fondo de las redes de Mineros. En un pase largo desde propio terreno, Johan Alonzo la controló con el pecho anticipándose al defensa central que no puede rechazar, cayendo da pase a Loroña ante la salida de arquero que no perdona para adelantar a cuadro peninsular.

Mineros se fue al frente en busca del gol del empate, pero sin la fortuna para igualar los cartones.

En la segunda parte, Mineros ajustó su medio campo en busca de hacerse del balón en medio campo, pero los dirigidos por Iñigo Idiakez anotaron la segunda anotación, al minuto 84, Luis Guadalupe Loroña mandó su doblete en un remate de pierna derecha.

La reacción de Mineros llegó demasiado tarde, al minuto 87 Jonathan Vega remató desde fuera del área para vencer al arquero de Cancún.

En un error defensivo cayó el tercer gol de Cancún, en un pase largo el defensa en su afán de rechazar le desvía la pelota a su arquero que había salido a cortar, Arturo Sánchez que acompañó la jugada mandó la pelota para liquidar a los visitantes.

En el agregado, ya confiados de la victoria la defensa de las Iguanas marca una infracción dentro del área, el silbante no duda en marcarla. José Guadalupe Hernández es el encargado de ejecutar la pena máxima con contundencia imparable para el arquero local.

Tras el resultado, Cancún suma 12 unidades, mientras que los Mineros se quedan en 14 puntos.