Anuncios

Que la canasta se convierta en gol. Entrenador del Inter Miami espera que el Heat inspire a sus jugadores

El entrenador del Inter Miami, Phil Neville, expresó que la increíble carrera que el Heat tuvo para llegar a las Finales de la NBA sirve de inspiración para él y sus jugadores, mientras se preparan para el partido en casa de este miércoles contra los New York Red Bulls.

Neville agregó que la mitad del edificio apareció con ropa del Heat para la sesión de entrenamiento de este martes.

“Muchísimas felicitaciones a Erik Spolestra y al equipo, son inspiradores”, comentó Neville.

“El octavo sembrado entró a los playoffs y todos los habían descartado. El talento puede llevarte muy lejos, pero ese tipo de espíritu, trabajo en equipo y unión no es diferente al Heat. Eso es lo que estamos tratando de construir aquí. Somos mucho más jóvenes y tenemos un largo camino por recorrer”.

El Inter Miami ocupa el último lugar en la Conferencia Este con récord de 5-9-0, pero Neville habló con sus jugadores sobre el éxito del quinteto de Spoelstra durante una reunión el martes por la mañana.

“Es un gran ejemplo. Le dije al equipo que puedes tener talento, pero no despegas si no tienes esa disposición de luchar el uno por el otro, el espíritu, la voluntad de pasar de estar arriba 3-0 a un 3-3, de que todos pensaran que estabas derrotado y luego cambiar el impulso y ganar en Boston’’, explicó Neville.

“Boston estaba celebrando, volvió a casa, pero desde el momento en que salió el Heat a la cancha estuvieron sensacionales. Su plan de juego y la forma en que el banco celebraba cada tiro mostró mucho sobre la cultura de este gran equipo”.

Neville ha estado prestando mucha atención a Spoelstra durante los playoffs.

“El entrenador es excepcional”, aseguró Neville.

“Su control emocional. La forma en que maneja ese grupo para mí es inspirador”.

El partido contra los Red Bulls (7:30 p. m., AppleTV), que ocupan el puesto 13 es una oportunidad para que Miami suba de la plaza 15 a la novena en la clasificación.

Solo tres puntos separan el último lugar del noveno y Miami tiene partidos consecutivos en casa contra Nueva York y D.C. United esta semana.

El Inter viene de una derrota 1-0 en la carretera ante Montreal donde realizó 13 tiros, cinco a puerta, pero no pudo concretar.

“Estamos en un lugar en la tabla que no es aceptable para mí”, argumentó Neville.

“Montreal fue un partido que deberíamos haber ganado por tres. Creamos suficientes ocasiones. Tenemos que ser implacables contra los Red Bulls. Sabemos que tienen una identidad y una filosofía claras, pero tenemos que ganar’’.

“Este club siempre juega mejor cuando tiene la espalda contra la pared. Hemos tenido algunos contratiempos importantes por lesiones, pero confiamos en los jugadores que presentaremos. Tenemos que atacar y ser valientes”.

Lo más probable es que sea un encuentro de baja anotación.

Nueva York ha marcado 10 goles en 15 partidos, la menor cantidad en el Este.

Miami tiene el tercero más bajo con 14 dianas en 14 encuentros.

El exjugador del Inter Miami, Lewis Morgan, quien fue cambiado a los Red Bulls por $1.2 millones antes de la temporada 2022, ha estado fuera los últimos dos meses por una lesión en la cadera.

Morgan estuvo en el banco en el revés de su equipo 1-0 como visitante ante Seattle el fin de semana pasado y podría regresar este miércoles contra sus excompañeros.

Otros exjugadores de Miami en la nómina de los Red Bulls son Dylan Nealis y Andrés Reyes.

Un jugador a seguir por Nueva York es el portero brasileño Carlos Coronel.

Los Red Bulls han permitido 13 goles en 15 partidos, es el segundo más bajo en la conferencia.

Coronel ha estado en la portería en tres victorias sobre Miami y en dos de ellas ha estado invicto.

El mediocampista del Inter Rodolfo Pizarro (tendón de la corva) y Robbie Robinson (pantorrilla) están fuera del equipo, pero Neville dijo que “Robbie’’ está cerca de regresar.

Coco Jean y Nico Stefanelli se lesionaron en el juego en Montreal y ambos están en dudas para este miércoles.

Neville también mencionó que el delantero Leo Campana podría tomarse un pequeño descanso.

“Tenemos que cuidar a Leo. Probablemente ha jugado su mayor cantidad de minutos en los partidos y lo ha hecho muy bien. Tenemos que seguirlo’’.