El Gran Canaria tendrá que “buscar la perfección” si quiere ganar en Madrid

Las Palmas de Gran Canaria, 22 oct (EFE).- El entrenador del CB Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha destacado este viernes la importancia de que su plantilla “busque la perfección” si quiere hacerse con la victoria este domingo frente a un Real Madrid “muy sólido”.

“No nos pueden ganar en ilusión. En eso les podemos igualar”, ha dicho el técnico este viernes en una rueda de prensa previa al encuentro en la que, por otro lado, ha destacado que también intervienen en el choque “el estado físico de jugador, el talento y la calidad como grupo”.

A juicio de Fisac, sus jugadores “todavía no están hechos del todo” al igual que el Madrid, “pero ellos se están mostrando equilibrados en su juego interior y exterior”. “Es un partido de exigencia a nivel físico”, ha dicho.

Asimismo, ha destacado el trabajo de algunos de los jugadores madrileños como Tavares, “uno de los hombres más importantes en el trabajo defensivo” del equipo”, además de que “la llegada de Yabusele y la confirmación de Pourier les da consistencia en ese puesto interior” y también “ese poder físico desde la línea exterior”.

“Son gente muy dinámica y abierta. Estamos viendo a un Llull en su mejor momento y un Rudy siempre aporta; y la llegada de Hanga les ha dado contundencia a nivel defensivo”, ha añadido Porfi Fisac.

El ‘Granca’ tendrá que “buscar la perfección para lograr sacar este partido”, ha dicho el técnico tras apuntar también la ambición de su equipo por “querer recuperar ese espíritu que tienen en Liga ACB”, la liga que “les da de comer”, y de “tener la posibilidad de ser siempre muy competitivos”.

A juicio del entrenador amarillo, su equipo “está bastante lejos a nivel ofensivo” y tiene “días de muy buen rendimiento y otros irregulares”. Para mejorar esta situación, les falta “cohesionarse del todo”, ha explicado.

“A nivel defensivo, el grupo tiene un físico como para ser más contundente. Nos falta la aportación de todos los días”, ha considerado Fisac para adelantar que, en cuanto a actitud, sus jugadores “serán ejemplares todo el año” porque “no se van a rendir” y tiene una buena relación fuera del campo.

En cuanto al estado del equipo amarillo, Oliver Stevic no ha podido entrenar los últimos días junto al resto de sus compañeros debido a molestias en la fascia, ha explicado el entrenador, quien ve “bastante difícil” que el jugador pueda disputar los dos partidos: ante el Madrid el domingo y la cita europea del martes.

(c) Agencia EFE