Qué canales transmiten el Mundial 2022: uno por uno, cómo ver la Copa del Mundo

Empleados trabajan en una sala de control de transmisión en el estudio beIN Sports que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Doha, Qatar, el 16 de octubre de 2018. Fotografía tomada el 16 de octubre de 2018.
Empleados trabajan en una sala de control de transmisión en el estudio beIN Sports que albergará la Copa del Mundo 2022 - Créditos: @REUTERS / Naseem Zeitoon

El Mundial Qatar 2022 será transmitido en la Argentina por tres cadenas de televisión: DSports, TyC Sports y TV Pública. Además, cuatro radios también tendrán los partidos de la máxima cita del fútbol: Radio La Red, Radio Nacional, DSports Radio y Cadena 3. Sin embargo, no todas las señales cuentan con los derechos de todos los encuentros de la Copa del Mundo.

El único canal que transmitirá los 64 partidos del Mundial es DSports. Por su parte, todos los encuentros que dispute la selección argentina serán televisado por los tres canales antes citados. El staff periodístico de la señal satelital estará integrado por Juan Pablo Varsky, Enrique Macaya Márquez, Pablo Giralt y Gustavo Kuffner. Mientras tanto, los compromisos de la albiceleste serán relatados por Kuffner, y comentados por Varsky.

Oscar Ruggeri cuestionó las costumbres de Qatar: “¿Mostrás la suela y estás faltando el respeto?”

Por su parte, TV Pública transmitirá 32 partidos en vivo, entre los cuales se encuentran Qatar vs. Ecuador (el debut), los de la selección argentina, las dos semifinales y la final. Los periodistas a cargo de las transmisiones serán Pablo Giralt, Gustavo Kuffner, Matías Martin, Ángela Lerena, Miguel Osovi, Sergio Goycochea, Miguel ‘Titi’ Fernández, Lola del Carril, Sofía Martínez, Pablo Ladaga, Gustavo Cima, Damian Trillini, Germán Berghmans, Juan Ballesteros y Gabriela Previtera. Los partidos del conjunto nacional los relatará Pablo Giralt y serán comentados por Matías Martin y Ángela Lerena. A su vez, en el campo de juego estará Tití Fernández.

Lionel Messi festeja uno de sus goles frente a Jamaica, uno de los últimos amistosos
Lionel Messi festeja uno de sus goles frente a Jamaica, uno de los últimos amistosos - Créditos: @Eduardo Munoz Alvarez

Por su lado, el canal TyC Sports transmitirá 32 partidos del Mundial, es decir, la mitad de los encuentros que se jueguen en la competencia. Con respecto al combinado nacional, televisarán en vivo todos los partidos de la selección, mientras que el resto de los desafíos serán emitidos en diferido. Los periodistas que forman parte de la señal son Rodolfo De Paoli, Julián Bricco, Juan Pablo Marrón, Hernán Feler, Ariel Senosiain, Gustavo Lombardi y Ariel Rodríguez. Los partidos de la selección los relatarán De Paoli y Senosiain.

Mundial de Qatar: cómo es el increíble crucero donde se alojarán las mujeres de los jugadores ingleses

En el mundo de la radiofonía, La Red tendrá a Gustavo López, Toti Pasman, Marcelo Palacios, Leonardo Gentili, Gustavo Yarroch, Hugo Balassone, Majo Lezcano, Matías Palacios y Juan Pablo Marrón para la transmitir los partidos de la selección argentina.

En cuanto a Radio Nacional, la principal novedad es que Víctor Hugo Morales vuelve a relatar una Copa del Mundo tras sus ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018. El resto del staff periodístico será integrado por José Gabriel Carbajal, Jorge Godoy, Alejandro Apo, Santiago Lucía, Alejandro Fabbri y Viviana Vila, entre otros cronistas. El único enviado especial a Qatar es Leandro Illia.

El primer partido del Mundial Qatar 2022 lo protagonizarán el local frente a Ecuador
El primer partido del Mundial Qatar 2022 lo protagonizarán el local frente a Ecuador - Créditos: @GABRIEL BOUYS

Además, DSports Radio tendrá como relator de los partidos de la selección a Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, en compañía de Enrique Macaya Márquez y Marcelo Benedetto. También estarán a cargo de la transmisión del partido entre Qatar y Ecuador, el primero de la competencia. Por último, Cadena 3 transmitirá todos los compromisos de la Argentina, las semifinales y la final. Los periodistas serán Gustavo Vergara, Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti para Buenos Aires y Rosario, mientras que para Córdoba y Santa Fe lo harán Carlos Andrés ‘El Bocha’ Houriet, Jorge Parodi y Nicolás Mai.