Canales ya es Rayado

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Sergio Canales se convirtió en la en el fichaje bomba de Rayados de Monterrey para el Apertura 2023. A pesar de que las negociaciones se tornaron complicadas, y que incluso el acuerdo con el Betis estuvo a punto de caerse, la directiva de La Pandilla, encabezada por José Antonio "Tato" Noriega, volvió a dar un golpe sobre la mesa, al traer a uno de los mejores elementos del cuadro andaluz.

Canales llega a la Sultana del Norte con un contrato por los siguientes tres años y convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la Liga MX. En total, fueron 207 partidos disputados, registrando más de 39 anotaciones y 30 asistencias con el Betis. De esta manera, el español se suma como una de las últimas 'bombas europeas' en llegar al futbol mexicano, quien tendrá la misión de tener un impacto importante en Rayados.

El último jugador europeo en llegar con un cartel importante fue el francés campeón del mundo, Florian Thauvin, a Tigres en 2021.

En 2019, Rayados firmó al holandés Vincent Janssen, quien, a pesar de no ser un jugador fundamental en el Tottenham, competía con el inglés Harry Kane.

América apostó en 2018 por la contratación de Jéremy Ménez, quien llegaba con un cartel importante tras lo mostrado en el PSG, Milan y la selección de Francia.

En 2016, Tigres quiso encontrar al socio perfecto de Ándré-Pierre Gignac en Andy Delort; sin embargo, el delantero galo estuvo alejado de las expectativas.

El sacrificado de La Pandilla

Tras el fichaje de Sergio Canales, el paraguayo Celso Ortiz será el jugador que abandone Rayados para que el español sea registrado.

El mediocampista de 34 años arribó a la Sultana del Norte en 2016 y desde entonces, se afianzó como uno de los pilares fundamentales del equipo.

Ortiz se va de Rayados sumando 264 partidos para sumar 19 mil 26 minutos y registrar 4 goles y misma cantidad de asistencias.

EL dato

Primero: Sergio Canales será el primer jugador español en portar la camiseta número 10 en Rayados. Antes del ibérico, Duván Vergara era el dueño.

207 partidos jugó Canales en el Betis; sumó 39 goles y 29 asistencias