Qué canal transmite el Gran Premio de Rusia por la Fórmula 1

·3  min de lectura

Estamos a muy poco tiempo de que se haga presente una nueva cita en lo que tiene que ver con la categoría más importante del automovilismo. Siendo precisos, la Fórmula 1 desempeñará el Gran Premio de Rusia dentro de lo que será una largada más que sorprendente en una 15° jornada que promete unas grandes emociones. La gran prueba se desarrollará este domingo 26 de septiembre desde el Autódromo Nacional de Sochi. Lando Norris fue el poleman y compartirá la primera fila con Carlos Sainz.

+Así largarán el Gran Premio de Rusia por la Fórmula 1

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.
Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

172 carreras pasaron para que McLaren logren tener a un piloto comenzando desde el primer lugar tras una clasificación. Quien logró esto es el quinto piloto más joven (22 años, 16 días) en lograr la pole position, siendo superado por cuatro pilotos actualmente en competición como Max Verstappen, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Pasando en limpio, Lando Norris estampó el tiempo más rápido en una sesión lluviosa que tuvo una pista seca para la última sesión, siendo el británico el que mejor supo aprovechar la utilización de los últimos cuatro minutos de neumáticos blandos. Ahora, el objetivo será repetir o superar el segundo puesto logrado en Italia.

El segundo párrafo le corresponde a los que completaron un podio realmente inédito. Carlos Sainz se tomó una verdadera revancha e hizo valer su butaca en Ferrari firmando el segundo mejor tiempo, por lo que batallará por ser el mejor de todos. Quien saldrá tercero es George Russell, que si bien tiene el Williams el premio no solamente es doble por ello, sino porque en 2021 dirá presente en Mercedes. ¿Cuál es la particularidad de los tres pilotos nombrados? Ninguno no ganó una carrera hasta el momento en su historia dentro de la F1.

Pero para aguarles la fiesta está Lewis Hamilton, quien saldrá cuarto con el Mercedes tras complicaciones propias en el cambio de neumáticos con rotura de alerón al entrar mal a boxes. El británico sabe que esta es la chance más grande que tiene de superar a Max Verstappen en la tabla de posiciones, principalmente porque el Red Bull saldrá último por el cambio de motor que debió ejercer.

Daniel Ricciardo saldrá en el quinto lugar sabiendo que de manera silenciosa puede hacer ruido para soñar con una segunda victoria en fila. Pero en el sexto aparece Fernando Alonso, cuya fortaleza no es conducir bajo pista húmeda, pero el sábado dio clase, se lució y de haber logrado una mejor marca con neumáticos secos, su Alpine estaría más arriba aún. Completan del séptimo al décimo los pilotos Valtteri Bottas, Lance Stroll, Sergio Pérez y Esteban Ocon.

¿Cuándo, a qué hora y cómo ver el Gran Premio de Rusia por la Fórmula 1?

La fecha para el Gran Premio de Rusia será el domingo 26 de septiembre. Esta será la decimoquinta carrera de la Fórmula 1 y la misma tendrá lugar en el Autódromo de Sochi.

Horarios por países de la carrera

Argentina: 09:00 horas
Brasil: 09:00 horas
Uruguay: 09:00 horas
Chile: 08:00 horas
Venezuela: 08:00 horas
Bolivia: 08:00 horas
Colombia: 07:00 horas
México: 07:00 horas
Ecuador: 07:00 horas
Perú: 07:00 horas
Estados Unidos: 05:00 horas PT / 08:00 horas ET

GP de Rusia: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action (canal por suscripción premium latinoamericano) y STAR Plus para Sudamérica, mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa). En tanto DAZN y Movistar + lo emitirán hacia España.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.