Qué canal transmite el Gran Premio de Bélgica por la Fórmula 1

·3  min de lectura

Después de casi un mes de inactividad por el receso veraniego, la Fórmula 1 retoma sus actividades para realizar la segunda parte del campeonato con lo que será el Gran Premio de Bélgica. La misma tendrá lugar en el día domingo 29 de agosto en la prueba a efectuarse desde el Circuito de Spa-Francorchamps. En cuanto a la largada, Max Verstappen partirá desde adelante junto al sorprendente George Russell, en tanto Lewis Hamilton irá tercero y Sergio Pérez séptimo, entre otros a resaltar.

+Será después del Día de Muertos: La Fórmula 1 anuncia cambio de fecha para el Gran Premio de México

+Así largarán el Gran Premio de Bélgica

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.
Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Arranca de nuevo la actividad en lo que será la batalla por ver si Verstappen, pole man con su Red Bull bajo la lluviosa Spa, puede arrebatar el pentacampeonato en fila que lleva el séptuple campeón Hamilton, quien iniciará en el tercer lugar del Gran Premio debido a que uno de los pilotos de reserva que tiene Mercedes, George Russell, dio la verdadera gran sopresa al estampar el segundo mejor tiempo en la clasificación. El joven intentará darle los primeros puntos a Williams tras casi dos años sin que eso pueda ser logrado. 

La lluvia trajo problemas y sino hay que preguntarle a Lando Norris (10°), quien sufrió un duro incidente contra el muro de protección que destrozó gran parte de su coche, con la fortuna de que el inglés salió ileso, y ahora la duda está en si podrá iniciar la prueba final. Igualmente, su lugar de McLaren lo suple Daniel Ricciardo, que compartirá la fila junto a Lewis en la búsqueda por dar la sorpresa. Sebastian Vettel (5°), que tuvo el enorme gesto de detenerse en plena vuelta de clasificación cuando Lando chocó para ver si estaba bien, y Pierre Gasly (6°) ratifican su gran tarea en clasificaciones con el Aston Martin y Alphatauri respectivamente, por lo que intentarán reafirmarlo el domingo.

¿Los compañeros de los aspirantes al campeonato? Checo largará séptimo sabiendo que, pase lo que pase, su butaca en Red Bull está asegurada para 2022 cortando el maleficio de los compañeros de estadía breve que poseía Max desde su llegada. Valtteri Bottas tendrá que cumplir la sanción tras el choque que generó en Hungría, por lo que partirá desde el 13° puesto. Los sorprendentes Alpine no la pasaron bien en la lluvia, con Esteban Ocon logrando llegar octavo producto de los problemas de Lando y el finlandés recientemente nombrado, mientras que Fernando Alonso largará 14°, aunque el experimentado corredor sabe que en 2022 volverá a subirse a este mismo coche en una nueva participación por Fórmula 1 que tendrá. Pónganse cómodos, porque a partir de ahora arranca el último tramo de un campeonato vibrante.

+Gran Premio de Bélgica: Checo Pérez saldrá en la séptima colocación

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Bélgica?

La decimosegunda fecha de la Fórmula 1, es decir el Gran Premio de Bélgica, se llevará a cabo desde el Circuito de Spa-Francorchamps este domingo 29 de agosto.

Horarios por país:

España: 15:00 horas
Argentina: 10:00 horas
Uruguay: 10:00 horas
Brasil: 10:00 horas
Chile: 09:00 horas
Paraguay: 09:00 horas 
Bolivia: 09:00 horas
Venezuela: 09:00 horas
Colombia: 08:00 horas
Ecuador: 08:00 horas
Perú: 08:00 horas
México: 08:00 horas
Estados Unidos: 06:00 PT / 09:00 ET

GP de Bélgica: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action (canal por suscripción premium latinoamericano) y ESPN para Sudamérica, mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa). En tanto DAZN y Movistar + lo emitirán hacia España.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.