Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canal Showtime retira episodio de Vice en el que se investiga el historial de Ron DeSantis en Guantánamo

Canal Showtime retira episodio de Vice en el que se investiga el historial de Ron DeSantis en Guantánamo

La cadena de cable premium Showtime detuvo la transmisión planificada de una investigación de Vice sobre el gobernador de Florida Ron DeSantis y su servicio como abogado del ejército estadounidense, justo cuando el candidato republicano enfrenta preguntas sobre el tema en la campaña electoral.

The Hollywood Reporter informó la decisión por primera vez y explicó que el episodio se había programado originalmente para el 28 de mayo. No se proporcionó el motivo del cambio del episodio, y se transmitió una repetición en lugar de un nuevo episodio en el horario de Vice el 28 de mayo en Showtime.

Se considera que DeSantis, de 44 años, es el segundo aspirante a la nominación republicana a medida que se intensifican las primarias republicanas. Anunció su candidatura cuatro días antes de que supuestamente estrenarían la investigación de Vice, en un incómodo evento de Twitter Spaces con el director general Elon Musk que terminó retrasado por importantes problemas técnicos.

Su historial de servicio militar se considera una parte clave del prestigio político que lo llevó al cargo, primero en el Congreso y luego en la mansión del gobernador. Pero surgió una disputa sobre si DeSantis estuvo físicamente presente durante la alimentación forzada en respuesta a una huelga de hambre de los reclusos en la infame prisión militar, lo que algunos grupos y expertos internacionales de derechos han calificado como tortura.

Dos exdetenidos de Guantánamo disputan el reclamo de DeSantis de que no estuvo presente en esas sesiones. Uno le dijo a The Independent que el gobernador habló con él personalmente.

Un portavoz de Vice le dijo a The Independent el lunes que la investigación en sí aún podría salir al aire.

“Al igual que con toda la programación de actualidad, puede haber cambios en la programación, y todavía estamos en conversaciones sobre la programación de este episodio. Estamos orgullosos de nuestros reportajes y de nuestra asociación continua con Showtime”, declaró el representante de la cadena.

Showtime, por su parte, solo dijo que no haría “comentarios sobre las decisiones de programación”.

DeSantis abordó la pregunta sobre su servicio en Guantánamo en los días previos al anuncio oficial de su campaña de 2024. En comentarios a los periodistas, ridiculizó la idea de que cualquier detenido individual en la prisión lo habría recordado. También ha rechazado la idea de que hubiera tenido la autoridad para ordenar tales alimentaciones forzadas, aunque no parece haber sido acusado de hacerlo.

“¿Honestamente piensas que eso es creíble? Es… 2006, soy un oficial subalterno, ¿honestamente crees que me habrían recordado?”, le preguntó a un reportero en un momento de ira el 27 de abril.

Las encuestas muestran que el gobernador de Florida se encuentra firmemente detrás del expresidente Donald Trump en la contienda por la nominación republicana para 2024, mientras que sigue siendo el único otro republicano que registra niveles competitivos de apoyo en este momento.

Traducción de Michelle Padilla