Canadiense Fernández se mete en semifinales del Abierto de EEUU tras vencer a Svitolina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Leylah Fernández de Canadá celebra después de vencer a Elina Svitolina de Ucrania en el noveno día del Abierto de Estados Unidos 2021 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 7 sep (Reuters) - La joven tenista canadiense Leylah Fernández continuó su torneo de ensueño en el Abierto de Estados Unidos al irrumpir el martes en su primera semifinal de Grand Slam con una victoria por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) sobre la quinta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina.

Fue otra victoria inesperada para Fernández, aunque la jugadora de 19 años es cada vez menos una sorpresa tras dejar en el camino a Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam, en la tercera ronda, y a la tres veces campeona en los Grand Slam, Angelique Kerber, en octavos de final.

Si había alguna preocupación de que la canadiense cedería bajo la creciente presión, Fernández la eliminó al prevalecer en el tercer set en un tiebreak por 7-5 para hacerse con un lugar en semifinales.

Svitolina, calificada como una de las mejores jugadoras que aún no ha ganado un major, podía imaginarse regresando a las semifinales del US Open en su partido ante una adolescente ubicada en el puesto 73 del ranking de la WTA.

Pero Fernández, quien celebró su cumpleaños 19 el lunes, ha demostrado que no es una joven común y corriente después de este paso por Flushing Meadows.

Svitolina llegó al partido con una racha de nueve victorias consecutivas y no había perdido un solo set en su camino a los cuartos de final, pero Fernández terminó con ambas rachas.

(Reporte de Steve Keating en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.