Canadá vs. Argentina, en vivo: cómo ver online el partido de la clasificación al Mundial de básquet 2023

·4  min de lectura
Carlos Delfino, el último sobreviviente de la Generación Dorada, todavía le entrega su brillo a la selección nacional de básquet
Carlos Delfino, el último sobreviviente de la Generación Dorada, todavía le entrega su brillo a la selección nacional de básquet

El tramo final del camino de la selección argentina de básquet al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023 arranca este jueves en Canadá con la visita al local por la primera fecha del grupo E de la segunda fase de las Eliminatorias. El encuentro está programado para las 23.40 (hora argentina) en el estadio Victoria Memorial Arena, en Victoria, y es el primero de la cuarta ventana para el equipo dirigido por Néstor García, que luego recibirá a Bahamas en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Cómo ver Canadá - Argentina online

El encuentro lo transmite en vivo TyC Sports a través de su señal de cable y, también, su plataforma digital TyC Sports Play.

Los 12 jugadores de Néstor García

Para el inicio de la segunda fase Néstor ‘Che’ García dejó afuera de la lista de 12 jugadores a Juan Francisco Fernández y Máximo Fjellerup. Se destacan, con respecto a las últimas dos victorias frente a Venezuela y Panamá en el cierre de la fase inicial, los regresos de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.

La lista de 12 jugadores de la Argentina para visitar a Canadá este jueves por la noche
La lista de 12 jugadores de la Argentina para visitar a Canadá este jueves por la noche - Créditos: @CAB

El combinado canadiense, por su parte, tiene 15 jugadores a disposición para la cuarta ventana de las Eliminatorias y sobresale la presencia de varios NBA como Jamal Murray -excompañero de Campazzo en Denver Nuggets; Cory Joseph, RJ Barret, Oshae Brissett, Kelly Olynyk, Khem Birch, Dillon Brooks, Luguentz Dort, Dwight Powell y Shai Gilgeous-Alexander. La completan Zach Edey, Elvin Ejim, Kevin Pangos, Trae Bell-Haynes, Kassius Robertson, Phil Scrubb, Thomas Scrubb, Kyle Wiltjer y Kalif Koung.

El formato de las Eliminatorias

  • En la segunda fase hay dos zonas de seis países cada una. La Argentina conforma la E con Venezuela, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas, pero solo enfrentará en cotejos de ida y vuelta a los tres últimos porque son los que clasificaron desde el grupo C.

Canadá avanzó invicto a la segunda fase y será el primer rival de la Argentina
Canadá avanzó invicto a la segunda fase y será el primer rival de la Argentina - Créditos: @FIBA Américas
  • En el grupo F se enfrentarán Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, México y Colombia. Todos perdieron al menos un encuentro en la fase inicial. Los tres primeros irán a la Copa del Mundo y el cuarto también en caso de ser mejor que el de la zona E.

En la zona F no hay invictos porque todos perdieron al menos un juego
En la zona F no hay invictos porque todos perdieron al menos un juego - Créditos: @FIBA Américas

Los seis partidos para cada selección se desarrollarán en tres ventanas previstas para agosto y noviembre de 2022 y otra en febrero de 2023. Los tres líderes de cada una de las tablas de posiciones obtendrán su pasaje al Mundial junto con el mejor cuarto.

El fixture de la Argentina en esta segunda fase

Cuarta ventana

  • 25 de agosto de 2022: Canadá-Argentina.

  • 29 de agosto de 2022: Argentina-Bahamas.

Quinta ventana

  • 10 de noviembre de 2022: República Dominicana-Argentina.

  • 13 de noviembre de 2022: Bahamas-Argentina.

Sexta ventana

  • 24 de febrero de 2023: Argentina-Canadá

  • 27 de febrero de 2023: Argentina-República Dominicana

Los números de la selección nacional

  • Los goleadores de la selección nacional en las eliminatorias de la FIBA son Facundo Campazzo con 24 puntos de promedio en dos juegos, seguido de Nicolás Brussino con 12,5 y Carlos Delfino con 11,8.

Facundo Campazzo es el as de espadas de la selección argentina, además de líder y capitán
Facundo Campazzo es el as de espadas de la selección argentina, además de líder y capitán - Créditos: @Mauro V. Rizzi
  • En rebotes, Marcos Delía toma siete de media por duelo y Juan Francisco Fernández y Luca Vildoza 5,5, cada uno. Los últimos dos no fueron parte del equipo en la última ventana de la primera fase.

  • Campazzo también se convirtió en el mejor pasador del equipo en apenas dos cotejos porque promedia 5,5 asistencias por duelo y relegó a Leandro Vildoza, quien no fue convocado para los duelos contra Venezuela y Panamá y quedó con cuatro de media. Delfino completa el podio con 3,2 pases gol.

  • Solo tres jugadores estuvieron en los seis encuentros correspondientes a la primera fase: Delfino, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi. De ellos, el pivote campeón de la Liga Nacional (LNB) con Instituto de Córdoba no ingresó en uno, por lo que tuvo minutos en cinco.

  • El ‘Che’ García utilizó hasta el momento 29 jugadores. El que más minutos acumula es Delfino con 149 por delante Brussino (118), Delía (108) y Romano (103). Solo el joven Tomás Chapero, presente en la última ventana, no entró a la cancha.