Canadá vence 1-0 a EEUU en semifinales fútbol femenino olímpico, definirá oro con Suecia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TOKIO, 2 ago (Reuters) -Canadá sorprendió el lunes a Estados Unidos, actual campeona del mundo, al imponerse 1-0 en las semifinales del torneo olímpico de fútbol femenino y definirá el oro con Suecia, que en el otro partido del día derrotó por la cuenta mínima a Australia.

Canadá se impuso con un gol de Jessie Fleming de penal a los 75 minutos.

El momento crucial, en un partido que había producido pocos incidentes, se produjo cuando Tierna Davidson cometió una falta a Deanne Rose en el borde del área penal. Tras una revisión por video, se concedió el tiro desde los 12 pasos.

Estados Unidos, que llegó a Tokio como favorito para quedarse con el oro, estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza de Carli Lloyd, pero Canadá aguantó la victoria para sellar la clasificación a la que será su primera final olímpica.

Las estadounidenses han ganado el torneo olímpico de fútbol femenino en cuatro ocasiones y no caían ante Canadá desde hace más de 20 años. Esta fue la cuarta vez que Canadá vence a sus vecinas en 62 encuentros.

"Hacía mucho que les ganábamos", dijo Fleming. "Ahora queremos quedarnos con el oro".

Por su parte, Suecia superó 1-0 a Australia con un tanto de Fridolina Rolfo a los 46 minutos.

De esta forma, el elenco europeo vuelve a la final olímpica tras quedarse con la medalla de plata hace cinco años en Río de Janeiro, cuando perdió ante Alemania.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.