Canadá, un rival físico para una España que quiere ser primera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Saitama, 31 jul (EFE).- La selección de Canadá será el último rival de la selección española en la fase de grupos en el torneo femenino de baloncesto de Tokio 2020, un equipo físico que querrá ganar para ser segundo o uno de los mejores terceros, lo mismo que España necesita para liderar el grupo y evitar a Estados Unidos.

El último duelo del equipo que entrena Lucas Mondelo volverá a ser en la sesión matinal del Saitama Super Arena (10.00 horas locales, 3.00 CET), ante un conjunto que es el cuarto de la clasificación FIBA y del que destaca su perfil físico, según explicó a EFE el seleccionador español, Lucas Mondelo.

"Tiene cuatro jugadoras en la liga francesa, que tal vez sea una de las más duras de Europa, muy física. Es un equipo muy físico. Tiene cuatro jugadoras en la WNBA, que meten 20 puntos por partido", relata el seleccionador español.

Canadá llega a la última jornada con solo un triunfo, ya que perdió en su estreno contra Serbia (72-68) en un competido encuentro que peleó hasta el final. Frente a Corea del Sur, un rival que puso en no pocas complicaciones a España en el estreno, se impuso con cierta holgura (74-53).

En el primero de los duelos brilló Kia Nurse, que ante Serbia anotó 16 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias, una de las jugadoras a tener en cuenta dentro del equipo norteamericano, según Mondelo.

"Es una escolta-base muy anotadora, que en el Mundial 2018 era muy jovencita y a duras penas conseguimos frenarla. Ahora viene con espolones, está madura", señaló el preparador.

Nurse se reparte la dirección con Nirra Fields, que ante Serbia anotó 19 puntos y capturó 4 rebotes, a las que suma Bridget Carleton como exterior y un ramillete de jugadoras por dentro que pueden poner en problemas a las españolas y tratarán de secar una de las principales fuentes del ataque español, Astou Ndour.

GANAR TIENE PREMIO: EVITAR A EEUU

A diferencia del torneo masculino, el equipo femenino de Estados Unidos sí está respondiendo a las expectativas y ganó sus dos encuentros, de manera que la mejor manera para evitar a las norteamericanas -invictas en un partido de torneo olímpico desde las semifinales de Barcelona 1992- es imitarlas siendo primeras de grupo.

Esto es algo en lo que el seleccionador español ha incidido en varias ocasiones. Estar en cuartos de final y pelear por las medallas es el objetivo que se puso la selección española, así que Canadá es el último obstáculo para cumplir ese primer hito en Tokio 2020.

Plantilla de Canadá:

Dorsal Nombre Edad Altura Puesto

1 Shaina Pellington 22 1,70 Base

5 Kia Nurse 25 1,82 Escolta

6 Bridget Carleton 24 1,85 Escolta

7 Nayo Raincock-Ekunwe 29 1,88 Alero

8 Kim Gaucher 37 1,86 Escolta

9 Miranda Ayim 33 1,91 Alero

11 Natalie Achonwa 28 1,91 Pívot

13 Shay Colley 25 1,76 Escolta

14 Kayla Alexander 30 1,93 Pívot

15 Laeticia Amihere 20 1,86 Alero

21 Nirra Fields 27 1,76 Escolta

24 Aaliyah Edwards 19 1,91 Alero

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.