Canadá regala el primer punto y lo fía todo a Auger-Aliassime y Pospisil

·1  min de lectura

Valencia, 17 sep (EFE).- Serbia se apuntó con suma facilidad el primer punto de su enfrentamiento ante Canadá de la Fase Final de Grupos de la Copa Davis que se celebra en Valencia, tras imponerse Laslo Djere a Gabriel Diallo por 6-2 y 6-2, en poco más de una hora de partido.

Se la jugó Frank Dancevic con la alineación como número 2 canadiense del joven e inexperto Diallo y así reservar a un castigado físicamente Vasik Pospisil para el dobles junto a Felix Auger-Aliassime, que de nuevo doblaba también con los individuales, como principales bazas.

A Canadá le bastaba con ganar uno de los tres partidos para asegurar la clasificación para la Fase Final de Málaga, lo que daba cierto margen de maniobra al preparador norteamericano.

La diferencia de ránking entre Djere y un Diallo, que deambula más allá del puesto 300 de la ATP, hacía prever una fácil victoria del serbio y así fue. En apenas media hora de juego, el tenista balcánico ya mandaba en el marcador con un claro 6-2 y una sensación de superioridad manifiesta frente a su oponente de 20 años.

El desarrollo del segundo set fue idéntico al del primero, tanto en las sensaciones sobre la pista de uno y otro, como en la suma de juegos. Djere finiquitaba así el primer punto por la vía rápida a la espera del duelo entre Miomir Kecmanovic y Auger-Aliassime, definitivo para la suerte de ambos equipos, ya que los serbios solo se clasificarán, en el caso de que España gane mañana domingo a Corea del Sur, si ganan hoy 3-0 a los canadienses.

(c) Agencia EFE