Canadá pierde a su portero para el Mundial; Alphonso Davies, en duda

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Faltan 15 días para el comienzo de una nueva Copa del Mundo, ahora en Qatar, pero esta edición del Mundial será recordada sin lugar a dudas por la cantidad de jugadores lesionados a escasos días del evento.

Ahora, la víctima fue la Selección de Canadá, que seguramente sufrirá la baja del portero Maxime Crepeau y probablemente se una a la lista su jugador estelar, Alphonso Davies.

El arquero del equipo de la Hoja de Maple, disputaba la final de la MLS este sábado con el LAFC, y fue en el tiempo extra cuando iban 2-2 que el portero se fracturó en una salida para evitar un gol en contragolpe del Philadelphia Union. Además de su lesión abandonó el campo expulsado, por lo que dejó a su equipo en desventaja. La buena noticia fue que el equipo angelino terminó coronándose, pero el precio para el portero fue muy alto al ya no poder ir a la Copa del Mundo.

Por el otro lado, el jugador del Bayern Múnich salió sustituido al minuto 63 durante la victoria por 3-2 de los bávaros sobre el Hertha Berlin. Al parecer, el motivo de su salida fue un desgarro. Está el antecedente de Giovani Lo Celso, de Argentina que se perderá el Mundial por una lesión de la misma naturaleza.