Canadá, liderada por De Grasse, bate a Estados Unidos en relevos 4x100

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU), 23 jul (EFE).- Dos defectuosos intercambios del equipo anfitrión permitieron al de Canadá, liderado por Andre de Grasse en la última posta, alzarse con una inesperada victoria en la final de relevos 4x100 metros con una marca de 37.48, la mejor mundial del año.

Canadá, que ya fue campeona del mundo en Gotemburgo'95 y Atenas'97, recuperó la corona mundial con un cuarteto formado por Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre de Grasse.

En el equipo estadounidense, Christian Coleman entregó defectuosamente a Noah Lyles, quien pasó el testigo a Elijah Hall y este, a su vez, con problemas a Marvin Bracy, que no pudo remontar ni un centímetro a De Grasse.

La medalla de bronce fue para Gran Bretaña (37.83), que llegó por delante de Jamaica (38.06)

En la final femenina nueva sorpresa, esta vez favorable a Estados Unidos, que pese a no tener una sola medallista individual se alzó con el título con un crono de 41.14 y un equipo formado por Melissa Jefferson, Abby Steiner, Jenna Prandini y Twanisha Terry.

Jamaica, que era la campeona mundial y olímpica, formó con Kemba Nelson, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce (oro individual en 100) y Shericka Jackson (campeona de los 200).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.