Canadá y Honduras debutan en el octagonal con empate en intenso partido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con un par de goles conseguidos mediante la vía del penalti, las selecciones de Canadá y Honduras empataron 1-1 en la cancha del estadio BMO Field de Toronto en el primer partido de la jornada inaugural del octagonal eliminatoriao de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Canadá parecía mejor asentado al campo y con mejor manejo de pelota, pero no pudo manifestarlo en el marcador y a partir del minuto 20 permitió que Honduras tuviera el control de las acciones y se encontrara con un penalti a favor señalado al minuto 39 por el árbitro mexicano Fernando Guerrero por una falta de Andy Najar.

 

Alexander López se encargó de ejecutar el penalti y de hacer el 1-0 con un disparo dirigido hacia el ángulo inferior izquierdo, que fue imposible de atajar para el portero Milan Borjan a pesar de que adivinó la trayectoria del disparo. El equipo catracho se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

La escuadra canadiense dirigida por el británico John Herdman volvió del vestidor decidida a lograr el empate y tras fallar un par de aproximaciones se encontró con la gran oportunidad al minuto 64 con un penalti señalado por una falta cometida por Maynor Figueroa. El encargado de hacer el 1-1 fue Cyle Larin con un cobro al centro de la portería engañando al arquero Luis López que se tiró sobre su costado izquierdo.

El equipo canadiense se salvó del segundo gol de hondureño de manera providencial al minuto 73 cuando Andy Najar mandó un centro al área para que Brayan Moya contectara un remate de cabeza que el guardameta Milan Borjan alcanzó a rozar para que la pelota se estrellara en el poste.

¿Cuándo juegan Honduras y Canadá?

Con este resultado, Honduras consiguió su primer punto en el octagonal y en la segunda jornada, el próximo domingo, visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán; Canadá también logró su primer punto y su siguiente partido será de visita contra Estados Unidos en el estadio Nissan.

Cyle Larin
Cyle Larin marcó el 1-1 para Canadá (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.