Canadá gana con doblete de Larin y complica situación de México en eliminatoria Concacaf

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

16 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Canadá ganó el martes 2-1 a su similar de México con un doblete de Cyle Larin en la octava jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

Canadá registra 16 puntos y se ubica en el primer lugar de la eliminatoria que otorga tres boletos directos para la Copa del Mundo. El cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

En tanto México bajó al tercer sitio con 14 puntos, los mismos a los que llegó Panamá, pero una mejor diferencia de gol.

Estados Unidos se ubicó en el segundo lugar con 15 unidades, tras empatar 1-1 en su visita a Jamaica. Panamá con 14 unidades, Costa Rica con nueve, Jamaica con siete, El Salvador con seis y Honduras con tres completan la eliminatoria.

"Sentimos una gran alegría porque vencimos al rival más fuerte de la zona. Aprendimos que podemos controlar el partido contra un duro contrincante", dijo el director técnico de Canadá, el británico John Herdman.

"El país está detrás de nosotros, lo sentimos, y los chicos se entregaron esta noche. Quiero que todos los canadienses mantengan los pies en la tierra, si clasificamos para Qatar todos pueden celebrar el logro", apuntó.

El partido entre Canadá y México se disputó bajo un intenso frío en el estadio Commonwealth de Edmonton y tuvo escasas opciones de gol hasta el final del primer tiempo cuando la selección local se puso en ventaja por conducto de Larin, quien definió después de que el portero Guillermo Ochoa rechazó débilmente un potente disparo de Alistair Johnston.

Canadá aumentó su ventaja a los 51 minutos con el doblete de Larin, que remató de volea en el área chica un largo centro enviado por Stephen Eustaquio al cobrar un tiro de castigo.

México descontó a los 90 minutos cuando Héctor Herrera remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Corona desde el sector derecho.

México estuvo cerca de sacar el empate a los 93 minutos con un remate de Jorge Sánchez, pero el portero Milan Borjan desvió el balón en la línea de gol.

"Nos faltó un poco más de juego ofensivo y profundidad, hay mucho que mejorar, fundamentalmente tratar de achicar los errores que son los que nos han hecho perder los dos últimos partidos. Sigo completamente convencido de que todos vamos en la misma dirección", dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se disputará en enero, Canadá visitará a Honduras, mientras que México irá a Jamaica.

PANAMÁ AVANZA

Por su parte, Panamá registró su segundo triunfo consecutivo al remontar un marcador adverso y ganar 2-1 a El Salvador con goles de Cecilio Waterman y Freddy Góndola.

El Salvador se puso en ventaja a los 20 segundos cuando Jairo Henríquez marcó uno de los goles más rápidos en las eliminatorias con un potente disparo dentro del área.

Waterman empató para Panamá a los 50 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por César Yanis, y dos minutos después Góndola, quien acababa de ingresar, dio el triunfo para los panameños con un remate de cabeza.

"Hoy quedó demostrado que queríamos ganar, aunque no fuera un partido brillante, hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, hemos sumado bastantes puntos y esto ha sido gracias al equipo y a la confianza. Vamos con todo, en los siguientes partidos iremos igual de ambiciosos para ganar", dijo el director técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen.

En su próximo compromiso del octagonal final, Panamá visitará a Costa Rica, que ganó 2-1 de último momento a Honduras con gol de Gerson Torres a los 95 minutos y se mantiene en la lucha por un lugar en la Copa del Mundo.

"Ha sido complicado, pero queremos ir al Mundial, y este triunfo era necesario para seguir luchando", dijo Torres, quien definió con un remate de cabeza.

Óscar Duarte anotó el primer gol de Costa Rica a los 20 minutos, y Romell Quioto empató para Honduras a los 35 minutos.

Por su parte, Estados Unidos sacó un empate de 1-1 de su visita a Jamaica con gol de Tim Weah. Para los jamaicanos anotó Michail Antonio.

En su próximo partido, Estados Unidos será local ante El Salvador.

(Reporte de Álvaro Murillo en Costa Rica y Elida Moreno en Panamá. Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.