Canadá eliminó a Italia y jugará la final contra Australia

Getty Images

La era dorada del tenis canadiense continúa. Después de conseguir la ATP Cup, ahora van por todo en la Copa Davis, donde ya se insertaron en la final después de eliminar a Italia por 2-1.

Canadá empezó con el pie izquierdo la serie en Málaga, ya que Lorenzo Sonego le dio el 1-0 a los italianos al vencer a Denis Shapovaloc por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4 en un juego que duró poco más de tres horas.

Sin embargo, Félix Auger-Aliassime salió al segundo turno de la llave para enfrentarse a Lorenzo Musetti, a quien le ganó casi sin sobresaltos en sets corridos por 6-3 y 6-4 para que todo dependa de los dobles.

Y fue justamente el triunfador de este encuentro el elegido por el capitán norteamericano, Frank Dancevic, para acompañar a Vasek Pospisil en el enfrentamiento que del otro lado tenía a Matteo Berrettini and Fabio Fognini.

Dos horas duró el partido en el que Canadá se impuso por 7-6 (2) y 7-5 con apenas tres quiebres a lo largo de ambos parciales, siendo dos de ellos en el segundo. Ahora, en la final estará Australia, que llega a la final de la Copa Davis tras 19 años.

"Ha sido un viaje especial, un año especial. Creo que este es el equipo más completo que hemos tenido en la historia del tenis canadiense. Siento que merecemos estar en esa posición ahora", aseguró Auger-Aliassime tras avanzar a la serie decisiva.

Foto: Getty Images